PLAY

ECONOMÍA

Estiman que este año crecerá la venta de bebidas alcohólicas


El rubro que más crecerá en consumo masivo durante 2018 será el de bebidas alcohólicas, con un avance de 2,3%, mientras que los productos lácteos mostrarán una evolución de 1%, según los pronósticos de la consultora Kantar World Panel.
15/03/2018 17:04


En sus proyecciones, la consultora prevé que el consumo de alimentos secos crecerá 0,5%; las infusiones, 1,5%; las bebidas sin alcohol, 1,5%; y los productos de cuidado del hogar, 1,1%.

Por niveles socioeconómicos, las franjas altas medias y las medias bajas mantendrán este año el mismo volumen de consumo con tendencia "low cost".

En tanto, los sectores de menores recursos tendrían este año un desempeño "negativo" con mermas en el nivel de consumo en las categorías bebidas y cuidado personal, sostuvo el director comercial de Kantar, Federico Filipponi, en un encuentro con la prensa.

Respecto a este último sector, Filippone dijo que el consumo se podría recuperar "si las jubilaciones y las asignaciones le ganan a la inflación".

Como dato curioso el especialista apuntó que en los últimos cinco años el consumo per cápita se redujo 15% en Argentina, aunque sin embargo el país sigue liderando el PBI per cápita en América Latina.

Ejemplificó que en Chile el transporte es tres veces más caro que en la Argentina, los servicios públicos son 1,4% más elevados y el endeudamiento de los hogares es 10 veces superior. "Si la Argentina sigue el camino de Chile, esos gastos presionarán sobre el consumo masivo", pronosticó Fillipone.
 


8.555

tag Alimentos Bebidas Consumo
Relacionadas

Para los porteños la inflación de febrero fue 2,6%

El índice de precios al consumidor registró en febrero un incremento de 2,6% en la Ciudad de Buenos Aires, impulsado por la suba en la tarifa de los colectivos, la electricidad, combustibles y el rubro comunicaciones.


Mejoró casi 14 % la venta de autos usados

Las ventas de automóviles usados alcanzaron en febrero las 130.593 unidades, lo que significó un crecimiento de 13,52% interanual, pero una baja de 20,70% respecto del mes anterior, informó la Cámara del Comercio Automotor. En Chubut esa cifra fue de solamente 9,8%.


Cayeron las ventas minoristas y desde CAME piden que vuelva "Ahora 12"

Las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron febrero con una caída de 1,5% frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, y acumulan una baja anual de 1,3% en los primeros dos meses de 2018, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.


Río Negro recibió más de 523 mil visitantes entre enero y febrero

La temporada de verano en Río Negro cerró con un total de 523.538 turistas, distribuidos casi en partes iguales entre las zonas Andina y Atlántica, lo que generó un impacto económico de 2.100 millones de pesos, informó hoy el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rionegrino.


El consumo masivo sigue pum para abajo...

El consumo masivo registró una contracción de un 2% en enero pasado, con respecto al mismo mes del año anterior, índice que modifica la tendencia de crecimiento que se había registrado en los últimos meses del 2017, según se desprende del ConsumerThermometer, análisis que realiza mensualmente la consultora Kantar Worldpanel.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D