Estiman que este año crecerá la venta de bebidas alcohólicas

El rubro que más crecerá en consumo masivo durante 2018 será el de bebidas alcohólicas, con un avance de 2,3%, mientras que los productos lácteos mostrarán una evolución de 1%, según los pronósticos de la consultora Kantar World Panel.

15 MAR 2018 - 17:04 | Actualizado


En sus proyecciones, la consultora prevé que el consumo de alimentos secos crecerá 0,5%; las infusiones, 1,5%; las bebidas sin alcohol, 1,5%; y los productos de cuidado del hogar, 1,1%.

Por niveles socioeconómicos, las franjas altas medias y las medias bajas mantendrán este año el mismo volumen de consumo con tendencia "low cost".

En tanto, los sectores de menores recursos tendrían este año un desempeño "negativo" con mermas en el nivel de consumo en las categorías bebidas y cuidado personal, sostuvo el director comercial de Kantar, Federico Filipponi, en un encuentro con la prensa.

Respecto a este último sector, Filippone dijo que el consumo se podría recuperar "si las jubilaciones y las asignaciones le ganan a la inflación".

Como dato curioso el especialista apuntó que en los últimos cinco años el consumo per cápita se redujo 15% en Argentina, aunque sin embargo el país sigue liderando el PBI per cápita en América Latina.

Ejemplificó que en Chile el transporte es tres veces más caro que en la Argentina, los servicios públicos son 1,4% más elevados y el endeudamiento de los hogares es 10 veces superior. "Si la Argentina sigue el camino de Chile, esos gastos presionarán sobre el consumo masivo", pronosticó Fillipone.
 

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15 MAR 2018 - 17:04


En sus proyecciones, la consultora prevé que el consumo de alimentos secos crecerá 0,5%; las infusiones, 1,5%; las bebidas sin alcohol, 1,5%; y los productos de cuidado del hogar, 1,1%.

Por niveles socioeconómicos, las franjas altas medias y las medias bajas mantendrán este año el mismo volumen de consumo con tendencia "low cost".

En tanto, los sectores de menores recursos tendrían este año un desempeño "negativo" con mermas en el nivel de consumo en las categorías bebidas y cuidado personal, sostuvo el director comercial de Kantar, Federico Filipponi, en un encuentro con la prensa.

Respecto a este último sector, Filippone dijo que el consumo se podría recuperar "si las jubilaciones y las asignaciones le ganan a la inflación".

Como dato curioso el especialista apuntó que en los últimos cinco años el consumo per cápita se redujo 15% en Argentina, aunque sin embargo el país sigue liderando el PBI per cápita en América Latina.

Ejemplificó que en Chile el transporte es tres veces más caro que en la Argentina, los servicios públicos son 1,4% más elevados y el endeudamiento de los hogares es 10 veces superior. "Si la Argentina sigue el camino de Chile, esos gastos presionarán sobre el consumo masivo", pronosticó Fillipone.
 


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