PROVINCIA

Di Filippo sobre el Caso Correa: “Es una red de estafas nunca vista”


El diputado del bloque de Convergencia aseguró que lo ocurrido tendrá un impacto “extraordinario” puertas adentro del Gobierno. Marcó que el gobernador Arcioni debe dar “señales claras” alejando a los sindicados en las causas.
18/03/2018 02:00

6.433

El diputado provincial del bloque Convergencia, Alfredo Di Fillipo, dijo que el Caso Correa no lo sorprende. “Este esquema lo conocíamos y lo denunciamos. Hace muchos años que lo digo y ahora aparece a la luz.  Lo que pasa ahora es que hay un par de fiscales decididos a investigar y van a investigar”.
Según aseguró Di Fillipo, “esto tiene un impacto extraordinario y nunca visto, es una red de contrataciones, estafas y arreglos en el corazón del poder, nunca se vio eso. Licitaciones arregladas desde la época de Maestro hay. Estaban arregladas las obras, a quién le tocaba cada obra, pero este escándalo a este nivel nunca se vio y cuando vayan tirando del hilo seguramente va a aparecer más gente”, aseguró.
“El gobernador dice que va a exigir la declaración jurada, eso está en la ley de Ética Pública y es obligatorio hacerlo. Todos lo hicimos y vamos al Tribunal de Cuentas cuando asumimos, tanto en el municipio como acá en la legislatura y está registrada en el Tribunal de Cuentas. No tiene sentido hacer eso”, estimó.  
“Los funcionarios involucrados y sindicados deberían ser apartados, el gobernador tiene que tomar esa medida. La gente espera que tomen esas medidas. No quiere decir que sean culpables, pero están sospechados en forma directa y de una red que ya se avanzó mucho”.
Di Filippo hizo una salvedad en relación a Arcioni ya que para él “al gobernador estas cosas no lo tocan porque no estuvo involucrado, no tuvo acceso ni participó en absoluto, pero tiene que dar señales claras de que no va a permitir que siga esta gente. Se despidió rápidamente a quien trajo el sobre a la Legislatura y a los que estaban en el sobre no echaron a nadie”, manifestó.
“El contador general de la Provincia debe irse, al menos tomar licencia, no puede ser socio en el estudio contable que armaba los balances y dicen que hacían algunas cosas más y ser contador general que es el que controla las cuentas y verifica los pagos”.
Según el legislador de Convergencia, “hay que sacar al funcionario, si tuviera un poquito de vergüenza se tendría que ir”.#

 


Caso Correa Di Filippo red de estafas repercusiones