PLAY

PROVINCIA

Masiva movilización de trabajadores en Rawson


Trabajadores de distintos sectores del estado provincial se movilizan esta mañana en la capital provincial en defensa de los puestos de trabajo, reclamando el pago de salarios y pidiendo que el gobierno atienda a los gremios
20/03/2018 12:20

La movilización, de la cual forman parte trabajadores de disintas reparticiones del estado y que cuenta con el apoyo de los gremios nucleados en la CTA y CGT, se inició con una concentración frente al Ministerio de Economía y desde allí marcharon por distintas calles de la ciudad hasta llegar a los alrededores de la Casa de Gobierno, donde se mantienen a la espera de una convocatoria por parte de las autoridades provinciales.



Miles de trabajadores marcharon por Rawson (video @natiaferrari)

Este mediodía una comisión de cinco representantes gremiales de CGT, CTA, Soyeap y Satsaid ingresaron a Casa de Gobierno con el objetivo de entregar un petitorio elaborado por los gremios para dar conocimiento al gobienro sobre la protesta.

El documento fue recibido por el Ministro de Familia, Martín Bortaragay y por funcionarios de mesa de entrada de Casa de Gobierno.

ATE, ATECh, Sitrajuch, Sitravich, APOC, Sitraed y otros sindicatos acompañaron desde las primeras horas del día la manifestación, que se inició con un corte de la ruta 3 en el acceso norte a Trelew y luego se trasladó a la capital provincial con una multitudinaria marcha.



El petitorio fue recibido po el Ministro de Familia Martín Bortagaray

El objetivo de la protesta es hacer conocer el rechazo de los empleados y gremios estatales a algunas de las políticas que viene llevando adelante el gobierno provincial en el marco de la crisis económica y financiera que vive la provincia, además del pedido de regularización en el pago de los salarios para los empleados públicos y jubilados provinciales.

La protesta tiene además como uno de sus puntos centrales el reclamo a la apertura de las mesas de negociación paritaria de parte del gobierno para con los gremios que representan a los empleados públicos.

El petitorio

La nota entregada este martes 20 de marzo en Casa de Gobierno está dirigida al gobernador Mariano Arcioni y dice textualmente "los abajo firmantes en representacion de las/los trabajadores estatales de la provincia de Chubut dependientes de los tres poderes públicos reiteramos nuestra solicitud de audiencia" con el fin de exponer una serie de temas, entre los que se cuenta el pedido de "paritarias libres, sin techo y urgentes para todos los sectores de trabajadores estatales; Estabilidad laboral, no más precarizacion laboral;  Deposito en tiempo y forma de los aportes y retenciones mensuales de nuestra obra social y caja de jubilaición. Pago de la deuda historia al ISSyS".

También solicitan el "pago en tiempo y forma del salario de las los trabajadores estatales" y rechazan el pago escalonado. 

En la nota tambien plantean su rechazo al decreto Nº 1338/17, que plantea el achicamiento de la estructura de gobierno, eliminación de horas cátedras y reducción de planta de asesores, entre otros temas, como así también la derogación de otro instrumento de similares características, el  decreto 184/18. También solicitan un aumento en el valor de las asignaciones familiares.

 




 


7.757

tag Arcioni ATE ATECh Casa de Gobierno Gremios marcha paritarias Rawson
Relacionadas

Estatales cortaron la ruta 3 en el acceso norte a Trelew

En el marco de la protesta que desarrollan los gremios estatales esta mañana en la zona, un grupo de trabajadores mantiene un corte parcial del tránsito sobre ruta 3 en el acceso norte a la ciudad.


“Para Rawson sería fantástico contar con un Estadio Único”

Lo dijo el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la capital provincial Federico Ercoli.


Otro choque en ruta 7 pero sin lesionados de gravedad

El segundo accidente de la mañana de ayer en la ruta entre Trelew y Rawson se produjo pasadas las 8.30, cerca de la planta transmisora de Canal 7.


Raquel Di Perna, mano a mano con Jornada: “Nunca sospechamos nada”

Raquel Di Perna, viuda del exgobernador Das Neves, habló con Jornada sobre el caso Correa, su relación con Arcioni y también su futuro político.


Nación asistirá otra vez a Chubut con más de 900 millones de pesos

La Provincia se compromete a implementar una política fiscal y un programa que asegure el cumplimiento del Régimen de Responsabilidad Fiscal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D