PLAY

ECONOMÍA

La Anses comenzó a pagar la ayuda escolar


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a pagar la asignación por ayuda escolar anual a casi 6,5 millones de niños y adolescentes por un monto global de más de 8 mil millones de pesos.
21/03/2018 18:20

Según se informó oficialmente, del total, 3.154.358 son hijos de trabajadores en relación de dependencia y monotributistas; 2.686.240 de titulares de la Asignación Universal por Hijo; 587.716 a cargo de jubilados y pensionados y 45.572 de titulares de la Prestación por Desempleo.

El monto percibido es de 1.250 pesos y lo cobran las familias cuyo ingreso grupal no supere los 94.786 pesos en el mes y el ingreso individual no sea de más de 47.393 pesos.

El pago corresponde a los titulares de niños de 45 días a 18 años de edad que concurran a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado (subvencionado o no) incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, educación secundaria o polimodal.

Para quienes no han percibido la prestación en forma automática deberán solicitarla ante el organismo previsional presentando el Formulario PS 2.68 – Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial/Formación.

El beneficio, según se indicó, les corresponde a las personas con discapacidad cuando concurran a establecimientos donde se dicte enseñanza diferencial, talleres protegidos o instituciones de formación laboral que ayuden al desarrollo e inserción social.

Además, quienes reciban enseñanza de maestros particulares que posean matrícula habilitante o concurran a establecimientos públicos o privados controlados por la autoridad competente en los que se presten servicios de rehabilitación.


3.789

ANSES ayuda escolar
Relacionadas

La sede Esquel de la ANSES investiga si extranjeros perciben beneficios previsionales

Buscan establecer presuntas irregularidades en al menos 15 casos de personas chilenas que iniciaron los trámites en esa ciudad y en Trevelin. Investigan si viven en localidades fronterizas del vecino país y cruzan para cobrar jubilaciones y pensiones no contributivas.


Preocupación en Esquel por jubilados y empleo en Anses

Es a raíz del avance que hay en la Reforma Previsional, que la Cámara de Diputados de la Nación aprobaría mañana. Desde el gremio hay incertidumbre sobre los puestos.


Reforma previsional: un gremio alerta por el desfinanciamiento del sistema

El secretario general del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), Carlos Ortega, aseguró hoy que "la reforma previsional es el último paso en el proceso de desfinanciamiento de la seguridad social", en el contexto del XI Encuentro Nacional de Delegados Gremiales de la actividad.


En 2018 la Anses tendrá un presupuesto récord, asegura su titular

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, sostuvo hoy que "el año que viene" el organismo tendrá "el máximo presupuesto histórico" porque el gobierno nacional "pone más dinero en los jubilados", tras resaltar la reforma previsional que logró ayer dictamen favorable en un plenario de comisiones en el Senado.


Anses: advierten sobre más de 800 despidos

Lo dijo el delegado gremial de Esquel, Raúl Armoa, aunque allí todavía no hay medidas de fuerza por el tema.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D