PLAY

PROVINCIA

Reclamos y toma de escuelas


Las comunidades educativas de escuelas secundarias de Puerto Madryn resolvieron en asambleas comenzar a visibilizar sus inconvenientes, que se suman a la falta de cobro de los haberes y tener cortada la obra social.
24/03/2018 02:00

Una novedad es la falta de cobertura del seguro para alumnos y docentes. Por este motivo hubo una toma pacífica de las escuelaS 786, 736 y 7226. Los docentes autoconvocados decidieron el lunes a las 20 una nueva marcha de antorchas para exigir a Provincia soluciones.

“La Escuela 786 necesita 50 bancos en tanto que la Escuela 7726 tiene que sacar cursos a otros establecimientos prestados porque no tienen lugar. No hacen inversiones en infraestructura porque hay un establecimiento con especialización en Arte y no hay insumos porque los mismos profesores tienen que traer las cosas”, dijo Miguel Brizuela.

Cansados

“Los docentes nos cansamos que no nos den soluciones y que no tengamos salud, decidimos decir basta y hasta acá llegamos; buscamos que nuestros reclamos sean más visibles”.

Irupe Barrera planteó las falencias en la Escuela 7726. “Tenemos un edificio con cuatro aulas y en cada turno tenemos seis cursos. Estamos con una sobredemanda. Tenemos un 6º año en un contenedor, además de tres contenedores utilizados como bibliotecas, sala de maestros y de alumnos; las aulas para teatros, expresión corporal y danza siempre son afuera porque esta escuela no está preparada para la orientación”, dijo la vicedirectora.

En paralelo, dos cursos de 1er. año funcionan en la Escuela 193 porque el edificio no puede albergar la matrícula de 60 niños que implicó anexar otro edificio a varias cuadras.


844

escuelas Reclamos Tomada
Relacionadas

Confusión de alumnos y padres: Ministerio dice que no hay clases, escuelas que sí

Anoche, el Ministerio de Educación confirmó que hoy no se dictarían clases en las escuelas públicas de Chubut porque se conmemora el Día del Personal Auxiliar de la Educación. Había, además asueto laboral para el personal administrativo, operativo y de servicio, sin importar la modalidad de contratación. Pero muchas instituciones niegan la decisión y convocan a sus alumnos a ir a clases.


Mañana no hay clases en las escuelas públicas de Chubut

Es porque se celebra el Día del Personal Auxiliar de la Educación.



La Cooperativa de Trelew trabajó para restablecer la luz en las escuelas

“Hay un altísimo nivel de riesgo y un alarmante estado de precariedad”, dice el comunicado.


Trelew: la Justicia ordenó a la Cooperativa restablecer la luz a organismos públicos

Un magistrado Paulo König exigió que la Cooperativa restituya de inmediato el servicio a escuelas, hospitales y juzgados. Fue por un amparo presentado por el Gobierno provincial.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D