Se despistó un avión en Esquel con 155 pasajeros a bordo

Ocurrió el domingo en una aeronave de la empresa LAN y no hubo consecuencias para la gente. los detalles fueron proporcionados por el jefe del aeropuerto, Luis Cavero, y el jefe de Aeropuertos Argentina 2000, Miguel Vieyra.

25 JUL 2011 - 22:57 | Actualizado

El domingo al mediodía, un avión de LAN que arribaba a Esquel protagonizó un incidente cuando en su aproximación final sobrepasó los límites de la pista y salió a un área no estructurada. Lo ocurrido recién trascendió ayer, y los detalles fueron proporcionados por el jefe del aeropuerto, Luis Cavero, y el jefe de Aeropuertos Argentina 2000, Miguel Vieyra, quienes aseguraron que no hubo consecuencias para los 155 pasajeros.<br /><br />Una vez producida la salida de unos tres metros de la traza, la máquina hizo un giro de 180 grados, retomó la pista, llegó a plataforma y descendieron los ocupantes. De inmediato se le dio intervención a la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos, para que determine el grado del accidente.<br /><br />Cavero comentó que según el personal de mantenimiento de la empresa LAN observaron averías en la turbina del avión, y los técnicos de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos que arribaban ayer por la tarde dictaminarán si es posible que pueda reingresar en servicio o se debe proceder a hacer reparaciones más detenidas en la misma aeroestación. <br /><br />Los funcionarios desestimaron que el incidente haya tenido que ver con las dimensiones de la plataforma o problemas de pista. El jefe del aeropuerto recalcó que el episodio fue sobre la pista, que está en óptimas condiciones y es una de las más extensas del país.<br /><br />Sí admitió Cavero que en plataforma más de dos aviones comerciales no pueden operar, razón por la que se hace una programación de vuelos segura, para que no haya congestionamiento. Y, de darse la coincidencia de dos arribos simultáneos, una aeronave permanecería en pista hasta que sea despejada la plataforma.<br /><br />En otro orden la autoridad aeroportuaria precisó que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) tiene una cobertura contra incendios acorde al porte de las aeronaves que están operando en Esquel. Además el personal que se desempeña allí está adiestrado para acudir ante cualquier tipo de accidente, con realización de simulacros cada dos meses.<br /><br />El titular de Aeropuertos Argentina 2000 informó que ninguno de los 155 pasajeros de LAN sufrió alteraciones, consignando que el incidente se produjo a las 11,40 de la mañana. Coincidió con Cavero en que la pista del aeropuerto de Esquel tiene la longitud y ancho normales, similar a la de Aeroparque y Bariloche, e insistió en que el despiste del domingo será materia de investigación por parte de peritos. Y cabe remarcar que este es el primer incidente en muchos años dentro de la órbita de operaciones del aeropuerto local.#

Las más leídas

25 JUL 2011 - 22:57

El domingo al mediodía, un avión de LAN que arribaba a Esquel protagonizó un incidente cuando en su aproximación final sobrepasó los límites de la pista y salió a un área no estructurada. Lo ocurrido recién trascendió ayer, y los detalles fueron proporcionados por el jefe del aeropuerto, Luis Cavero, y el jefe de Aeropuertos Argentina 2000, Miguel Vieyra, quienes aseguraron que no hubo consecuencias para los 155 pasajeros.<br /><br />Una vez producida la salida de unos tres metros de la traza, la máquina hizo un giro de 180 grados, retomó la pista, llegó a plataforma y descendieron los ocupantes. De inmediato se le dio intervención a la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos, para que determine el grado del accidente.<br /><br />Cavero comentó que según el personal de mantenimiento de la empresa LAN observaron averías en la turbina del avión, y los técnicos de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos que arribaban ayer por la tarde dictaminarán si es posible que pueda reingresar en servicio o se debe proceder a hacer reparaciones más detenidas en la misma aeroestación. <br /><br />Los funcionarios desestimaron que el incidente haya tenido que ver con las dimensiones de la plataforma o problemas de pista. El jefe del aeropuerto recalcó que el episodio fue sobre la pista, que está en óptimas condiciones y es una de las más extensas del país.<br /><br />Sí admitió Cavero que en plataforma más de dos aviones comerciales no pueden operar, razón por la que se hace una programación de vuelos segura, para que no haya congestionamiento. Y, de darse la coincidencia de dos arribos simultáneos, una aeronave permanecería en pista hasta que sea despejada la plataforma.<br /><br />En otro orden la autoridad aeroportuaria precisó que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) tiene una cobertura contra incendios acorde al porte de las aeronaves que están operando en Esquel. Además el personal que se desempeña allí está adiestrado para acudir ante cualquier tipo de accidente, con realización de simulacros cada dos meses.<br /><br />El titular de Aeropuertos Argentina 2000 informó que ninguno de los 155 pasajeros de LAN sufrió alteraciones, consignando que el incidente se produjo a las 11,40 de la mañana. Coincidió con Cavero en que la pista del aeropuerto de Esquel tiene la longitud y ancho normales, similar a la de Aeroparque y Bariloche, e insistió en que el despiste del domingo será materia de investigación por parte de peritos. Y cabe remarcar que este es el primer incidente en muchos años dentro de la órbita de operaciones del aeropuerto local.#


NOTICIAS RELACIONADAS