PLAY

PROVINCIA

Seros: se restablecieron las principales prestaciones


El Instituto de Seguridad Social y Seguros abonó parte de la deuda y volvió la atención a los afiliados. Los odontólogos no llegaron a un acuerdo y presentan un amparo.
27/03/2018 02:00

Las principales prestaciones que la obra social SEROS brinda a sus afiliados se restablecieron este lunes “tras el depósito de dos tercios de lo adeudado del mes diciembre”, confirmó el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Arnaudo.
Asimismo el funcionario sostuvo que “también se restablecieron servicios de prestadores de Buenos Aires”, esto es hospitales.

Levantan

De esta manera médicos y bioquímicos levantaron el corte de servicios a los afiliados a SEROS sumándose a la prestación normal de otros servicios que ya se habían restablecido como farmacias, clínicas y sanatorios “sector éste- recordó Arnaudo- que nunca estuvo cortado”.
El presidente del ISSyS junto a los vocales del Instituto, Sara Gianardo y Leandro González, estuvo este lunes por la mañana reunido por más de dos horas en Rawson con representantes de la Federación Médica de la Provincia, tras lo cual los profesionales confirmaron el levantamiento de la medida que venían llevando adelante.
Aranaudo sostuvo que “el panorama es que venimos charlando con todos los sectores para ir destrabando la situación con la voluntad de las partes porque no se puede pagar todo tal como se quisiera, porque vamos dando la mejor opción de acuerdo a los recursos que tenemos. Esto es minuto a minuto”, expresó.
Marcó que pese al difícil momento económico, “seguramente lo que tenemos en cuenta es que el Gobierno tiene el tema de la obra social como prioritario. Así como se pagan los sueldos, la obra social es prioritaria”.
Reiteró que los problemas son de carácter financiero. “El tema acá no es tan complejo. Económicamente está equilibrada la obra social, no tiene pérdidas, ingresos y costos, y eso quiere decir que cualquier cimbronazo puede complicar. Pero desde lo financiero es lo complejo porque los fondos no llegan a la obra social y allí es donde empezamos a tener los problemas”.

Odontólogos presentarán un amparo

Desde la Asociación de Odontólogos no acordaron con el Gobierno Provincial y seguirán con el corte de las prestaciones. De esta forma ya cumplen con una semana de no prestar con SEROS ante la falta de pago. Es junto a los paramédicos, uno de los sectores retrasados.
Hasta ahora el Gobierno saldó noviembre con los odontólogos, pero aún resta todo diciembre. Por ello, ya se avanza desde ese sector en una medida de amparo y evalúan una demanda contra los directivos de SEROS por “discriminación”.#


1.802

acuerdo principales prestaciones restablecen SEROS
Relacionadas

SEROS acordó con prestadores para restablecer los servicios de la obra social

Tras depósitos concretados este lunes, médicos y bioquímicos levantaron el corte de servicios a los afiliados de la Obra Social. También se restablecieron servicios de prestadores de Buenos Aires.


Seros: el lunes pagarán el 66% de la deuda a los prestadores médicos

El Directorio del ISSyS se reunió con médicos y farmacias. Esperan que a principios de la otra semana se restablezcan los servicios sanitarios para los afiliados. La deuda total de diciembre es de 250 millones de pesos.


Arcioni: “Quienes trabajen van a seguir cobrando las horas guardia y las horas cátedra”

El gobernador priorizó el restablecimiento de las prestaciones de la obra social Seros y aseguró que “los sueldos del mes de febrero se pagaron todos con recursos propios, en 20 días”. Dijo que el paro convocado para el martes "no es bueno para el diálogo".


Seros: la semana próxima se restablecerán los servicios

Hoy pagarán los sueldos del último tramo de trabajadores.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D