Campaña contra el "impuesto rosa" en productos femeninos

La Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer lanzó una campaña en las redes sociales y medios de comunicación contra el "pink tax" (impuesto rosa) o valor “extra que pagan las mujeres por ciertos productos simplemente por estar hechos para ellas”.

27 MAR 2018 - 13:01 | Actualizado

Según la organización, el recargo promedio es de 7% y “es especialmente evidente en productos de higiene personal, estética o nutrición, pero afecta a casi todos los ámbitos”.

En piezas gráficas de la campaña, denominada “El impuesto que no deberías pagar”, denunció que el Ibuprofeno genérico cuesta dos pesos más en su versión para mujeres, que las mochilas infantiles tienen un recargo de 130 pesos cuando están pensadas para las niñas y que los chupetes rosas son 16 pesos más caros que los celestes.

Otros afiches muestran que el desodorante tipo "roll on" cuesta 8% más cuando es para mujeres, diferencial que se reduce al 6% en el caso de las máquinas de afeitar desechables.

La campaña también muestra que el desodorante "bodyspray" es casi 7 pesos más caro en su modalidad femenina, y que la colonia infantil para nenas es un 16" más costosa que la de varones.

“La desigualdad entre hombres y mujeres hoy más que nunca está en el foco de la opinión pública desde distintos ángulos. Sin embargo, existe un punto que no se toca y que pasa desapercibido para las propias mujeres: Se lo conoce como “PINK TAX” (impuesto rosa)”, explicaron en un comunicado.

“En Argentina el ingreso salarial de las mujeres es 27% menos al de los varones y la tasa de actividad de las mujeres, 46.1%, es muy inferior a la de los hombres que es de 69,6%. A esta desigualdad hay que sumarle el impuesto rosa: en promedio los productos para mujeres cuestan 7% más que los productos similares para los hombres”, dijeron.

La propuesta busca “visibilizar la temática” e invita a compartir y denunciar otros casos utilizando el hashtag #NOPINKTAX.

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27 MAR 2018 - 13:01

Según la organización, el recargo promedio es de 7% y “es especialmente evidente en productos de higiene personal, estética o nutrición, pero afecta a casi todos los ámbitos”.

En piezas gráficas de la campaña, denominada “El impuesto que no deberías pagar”, denunció que el Ibuprofeno genérico cuesta dos pesos más en su versión para mujeres, que las mochilas infantiles tienen un recargo de 130 pesos cuando están pensadas para las niñas y que los chupetes rosas son 16 pesos más caros que los celestes.

Otros afiches muestran que el desodorante tipo "roll on" cuesta 8% más cuando es para mujeres, diferencial que se reduce al 6% en el caso de las máquinas de afeitar desechables.

La campaña también muestra que el desodorante "bodyspray" es casi 7 pesos más caro en su modalidad femenina, y que la colonia infantil para nenas es un 16" más costosa que la de varones.

“La desigualdad entre hombres y mujeres hoy más que nunca está en el foco de la opinión pública desde distintos ángulos. Sin embargo, existe un punto que no se toca y que pasa desapercibido para las propias mujeres: Se lo conoce como “PINK TAX” (impuesto rosa)”, explicaron en un comunicado.

“En Argentina el ingreso salarial de las mujeres es 27% menos al de los varones y la tasa de actividad de las mujeres, 46.1%, es muy inferior a la de los hombres que es de 69,6%. A esta desigualdad hay que sumarle el impuesto rosa: en promedio los productos para mujeres cuestan 7% más que los productos similares para los hombres”, dijeron.

La propuesta busca “visibilizar la temática” e invita a compartir y denunciar otros casos utilizando el hashtag #NOPINKTAX.


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