PLAY

SOCIEDAD

Presentan un libro sobre el represor Astiz en la Biblioteca Nacional


El músico, escritor y periodista argentino, nacido en los Estados Unidos, Uki Goñi, presentará el 6 de abril, a las 19, su libro "El infiltrado, Astiz, las Madres y el Herald", en la Biblioteca Nacional.
28/03/2018 10:35


En 1977 Uki Goñi era periodista del diario de habla inglesa Buenos Aires Herald, el único medio en Argentina que informó entonces sobre las desapariciones masivas llevadas a cabo por la dictadura del 1976-1983.

En el libro reconstruye cronológicamente la infiltración de Astiz entre las primeras Madres de Plaza de Mayo y relata en primera persona el modo en que el Buenos Aires Herald se enfrentó a la dictadura.

La labor de Astiz culminó con el secuestro de un grupo de doce personas, recibidas regularmente por Goñi en el Herald. El infiltrado fue citado como evidencia para sentenciar a Astiz en la Causa ESMA II en 2011 y nuevamente en la Causa ESMA III en 2017 y Goñi fue testigo en el juicio.

La presentación del libro tendrá lugar en el auditorio Jorge Luis Borges, de la Biblioteca, y participarán Alberto Manguel, el documentalista australiano Jayson McNamara y Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. 

Asimismo, se exhibirá un segmento de Messenger on a White Horse, el documental de McNamara sobre el Buenos Aires Herald durante la dictadura.
 


1.535

tag Astiz Libros de 2018 Periodistas Represores
Relacionadas

Alfredo Astiz figura en la lista de los presos en condiciones de salir de la cárcel

El represor condenado por delitos de lesa humanidad figura en una lista de 1436 detenidos que se encuentran en condiciones de acceder a "medidas alternativas de prisión", según un informe elaborado por el Servicio Penitenciario Federal.


Amnesty denunció ataques de trolls oficialistas a periodistas y dirigentes de DDHH

Amnistía Internacional denunció que periodistas y defensores de los derechos humanos, en particular su portavoz en Argentina, Mariela Belski, fueron blanco de ataques en Twitter a través de acciones coordinadas desde cuentas con información falsa que resultaron amplificadas por referentes oficialistas.


Miguel Etchecolatz volvió a la cárcel de Ezeiza tras estar dos meses en prisión domiciliaria

El represor condenado Miguel Etchecolatz fue alojado hoy nuevamente al penal de Ezeiza, luego de pasar dos meses de prisión domiciliaria en su casa ubicada en el bosque Peralta Ramos de Mar del Plata, desde donde fue trasladado con una fuerte custodia por parte del Servicio Penitenciario Federal.


Comodoro recibió25 periodistas de Buenos Aires

El Ministerio de Turismo, que encabeza Herman Müller, organizó un “press trip”.


Heinze acusa: "Hay un periodismo falso y mentiroso"

El entrenador de Vélez disparó contra el "periodismo falso y mentiroso" que sugirió esta semana una supuesta pelea con el capitán del equipo e ídolo del club, Mauro Zárate, a quien reemplazó en el transcurso de la última derrota con Racing en Avellaneda.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D