SOCIEDAD

Presentan un libro sobre el represor Astiz en la Biblioteca Nacional


El músico, escritor y periodista argentino, nacido en los Estados Unidos, Uki Goñi, presentará el 6 de abril, a las 19, su libro "El infiltrado, Astiz, las Madres y el Herald", en la Biblioteca Nacional.
28/03/2018 10:35

1.851


En 1977 Uki Goñi era periodista del diario de habla inglesa Buenos Aires Herald, el único medio en Argentina que informó entonces sobre las desapariciones masivas llevadas a cabo por la dictadura del 1976-1983.

En el libro reconstruye cronológicamente la infiltración de Astiz entre las primeras Madres de Plaza de Mayo y relata en primera persona el modo en que el Buenos Aires Herald se enfrentó a la dictadura.

La labor de Astiz culminó con el secuestro de un grupo de doce personas, recibidas regularmente por Goñi en el Herald. El infiltrado fue citado como evidencia para sentenciar a Astiz en la Causa ESMA II en 2011 y nuevamente en la Causa ESMA III en 2017 y Goñi fue testigo en el juicio.

La presentación del libro tendrá lugar en el auditorio Jorge Luis Borges, de la Biblioteca, y participarán Alberto Manguel, el documentalista australiano Jayson McNamara y Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. 

Asimismo, se exhibirá un segmento de Messenger on a White Horse, el documental de McNamara sobre el Buenos Aires Herald durante la dictadura.
 


Astiz Libros de 2018 Periodistas Represores