PLAY

ECONOMÍA

Finanzas emite un bono a 10 años por el Pacto Fiscal


El gobierno dispuso la emisión de los Bonos de la Nación Argentina para el Consenso Fiscal por un monto de $ 89.747.535.613, a un plazo a 10 años y medio, para compensar a las provincias por el acuerdo alcanzado a fines del año pasado que reduce la presión tributaria, desiste de los juicios por deudas entre jurisdicciones y pone fin a la discusión por la coparticipación del Fondo del Conurbano.
28/03/2018 11:35 a.m.


1.736


Lo hizo a través de la Resolución 66/2918 del Ministerio de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del ministro Luis Caputo.

Estos bonos tendrán fecha de emisión el 3 de abril próximo y de vencimiento el 31 de diciembre de 2028, y “serán distribuidos entre las jurisdicciones que aprueben el Consenso Fiscal en función de los coeficientes resultantes del régimen general de Coparticipación Federal de Impuestos”.

La emisión también contempla un periodo de gracia para capital e intereses a pagar, hasta el 31 de julio próximo.

El capital se cancelará en 125 cuotas mensuales consecutivas, y devengará intereses a una tasa nominal anual de 6,727% a partir del 31 de julio próximo, pagaderos mensualmente junto con la amortización.

La Resolución fijó que “los bonos serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales”.

Este bono le significará a las provincias el cobro de intereses en el primer año de $ 5.000 millones, y de $ 12.000 millones los restantes.
 


tag Bonos Argentinos Luis Caputo Ministerio de Finanzas Pacto Fiscal Provincias
Relacionadas

Caputo pospuso su cita con el Congreso para rendir cuentas del endeudamiento

La presentación del ministro de Finanzas, Luis Caputo, ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda se concretaría la semana próxima y no mañana, como se previó inicialmente, según deslizó hoy el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.


Ercolini investigará a Caputo por los Paradise Papers y el bono a 100 años

Las denuncias contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, por los Paradise Papers y por la colocación de deuda a 100 años se investigarán juntas, informaron fuentes judiciales.


El ministerio de Finanzas emite más deuda en dólares y pesos

El Ministerio de Finanzas dispuso hoy una ampliación de emisión de Letras del Tesoro en Dólares con vencimiento el 14 de septiembre próximo por 500 millones, una nueva emisión en Pesos por 50.000 millones con el mismo plazo y otra de US$ 500 millones a tres años y medio.


El Gobierno emite dos nuevos bonos en pesos por 1.210 millones

El Ministerio de Finanzas dispuso hoy la emisión de dos Letras del Tesoro en pesos por 1.210 millones con plazos de 90 y 180 días, obligaciones que no se podrán transferir ni cotizar en mercados de valores locales o internacionales.


Caputo sale nuevamente a tomar deuda en dólares

El Ministerio de Finanzas saldrá la semana próxima nuevamente a colocar Letras del Tesoro en dólares, pero a diferencia de las operaciones que viene concretando desde hace dos años, en lugar de fijar el monto y la tasa para cada emisión de manera anticipada, analizará cuál será la oferta más convenientes que le hará al mercado a partir de las propuestas recibidas de parte de los inversores.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D