PLAY

PAÍS & MUNDO

Cooperativistas y movimientos sociales marchan contra el ajuste


Cooperativistas de organizaciones sociales marchaban cerca de este mediodía por la Avenida 9 de Julio desde el barrio porteño de Constitución en dirección al Ministerio de Trabajo, en la zona del Bajo, en rechazo al "ajuste” en los programas de empleo.
28/03/2018 13:30

Los manifestantes avanzaban por los carriles centrales de la avenida en sentido hacia el Obelisco, sin impedir la circulación del transporte público por el Metrobus, y, de acuerdo con lo previsto, desde allí avanzarán por la avenida Corrientes hacia Leandro N. Alem, hasta llegar a la sede de la cartera laboral.

Allí, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, anticipó a Télam que reclamarán “una entrevista urgente” con el ministro Jorge Triaca “porque hay un ajuste de casi el 20 por ciento de los programas de empleo que está dando de baja el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Además de Barrios de Pie, participaban de la protesta cooperativistas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que juntas constituyen el denominado "triunvirato piquetero".

Por su parte, la CCC denunció en un comunicado que "se negoció con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la reestructuración de programas de empleo popular, pero el Ministerio de Trabajo intempestivamente suspendió el pago a unos 28 mil trabajadores de la economía popular del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA) desde mayo".

En tanto, desde la Ctep consideraron que “este recorte implica dejar sin ingresos y en la indigencia a decenas de miles de familias humildes de todo el país en un contexto en el que el precio de los alimentos sube y la vida se hace cada vez más difícil para quienes enfrentaron la exclusión inventando su trabajo”.

“El Ministerio de Trabajo que debería ser garante de los derechos laborales de todos los y las que vivimos de nuestro trabajo, reafirma una actitud de desprecio hacia quienes desarrollan actividades laborales en la economía popular”, agregaron.


797

tag Ajuste Cooperativas Marchas organizaciones sociales planes sociales
Relacionadas

La Justicia podría multar a funcionarios por no pagar subsidios a cooperativas

La sanción recaería sobre Mammarelli, Pagani y Feller. Provincia debe responder a una intimación.


Multitudinarias protestas en Barcelona por la detención de Puigdemont

Miles de personas salieron hoy a las calles de Barcelona, tras la convocatoria de los Comités de Defensa de la República (CDR), como reacción a la detención de Carles Puigdemont en Alemania, en lo que se prevé una larga tarde de movilizaciones junto con otra frente a la sede del Parlamento Europeo.


Paro y marcha en Uruguay por aumentos al salario mínimo

Miles de trabajadores de la central única de trabajadores PIT-CNT marcharon hoy por el centro de Montevideo, en el marco de un paro general de cuatro horas organizado para reclamar un aumento del salario mínimo.


Diputados evalúan alcance del decreto de ajuste

La diputada Florencia Papaiani indicó que el instrumento del gobierno podría ser incompatible con la ley de emergencia sancionada por la Legislatura Provincial.


El Gobierno controlará la asistencia de los empleados públicos con la huella digital

Entre otras medidas, se suspenderán las licencias gremiales, aunque serán reconocidos los secretarios generales de cada sindicato.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D