PLAY

ECONOMÍA

Donald Trump acusa a Amazon por el cierre de comercios


El presidente estadounidense responsabilizó al gigante tecnológico del cierre de "muchos miles" de comercios minoristas, ya que "pagan poco o ningún impuesto", y distribuyen las mercancías que venden on line a través del correo, lo que causa pérdidas al país.
29/03/2018 10:40

"A diferencia de otros, pagan poco o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, usan nuestro sistema postal como repartidor (lo que causa una tremenda pérdida para EEUU) y están dejando fuera del negocio a muchos miles de minoristas", aseguró Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario estadounidense recordó que él ya había expresado su preocupación sobre el gigante del comercio electrónico "mucho antes de las elecciones" presidenciales, que se celebraron en noviembre de 2016, indicó la agencia de noticias EFE.

El valor de Amazon en los mercados cayó ayer 4,38 %, después de que varios medios señalaran en las últimas horas que Trump tiene como objetivo "ir tras" la firma fundada por el multimillonario Jeff Bezos.

No es la primera vez que Trump arremete contra Amazon, y la acusa de perjudicar a empresas de todo el país y provocar la pérdida de empleos.

En diciembre, el presidente urgió al servicio postal estadounidense a cobrar "mucho más" a Amazon por la entrega de paquetes.

"¿Por qué el Servicio Postal de EE.UU., que está perdiendo miles de millones de dólares al año, cobra tan poco a Amazon y a otros por la entrega de sus paquetes y hace así a Amazon más rico y al servicio postal más tonto y pobre?", afirmó entonces Trump en su cuenta de Twitter.


1.216

Amazon comercios EEUU Trump
Relacionadas

Comerciantes de Rawson advierten sobre posibles cierres y despidos ante la crisis provincial

Con un pronunciamiento, la Cámara del sector avizora meses “complejos” para la economía de la ciudad por la finalización de la temporada de pesca. Dijo que el cronograma de pago a proveedores “no es acorde a la urgencia y al quebranto”. Quieren regular a los supermercados chinos.


Un nuevo paquete bomba en Austin dejó dos heridos

Al menos dos heridos de gravedad causó un estallido que ocurrió este domingo en la ciudad de Austin, en Texas, Estados Unidos, sin que se sepa si tiene que ver con la reciente explosión de dos paquetes bomba.


Un acróbata de Cirque du Soleil murió al caer en pleno espectáculo

Un acróbata del Cirque du Soleil murió el sábado al perder el agarre de una cinta y caer al suelo en pleno espectáculo, en Tampa, Florida, Estados Unidos.


En Florida, algunos maestros podrán dar clases armados

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este viernes la "ley de seguridad pública" respaldada por familiares de las víctimas del tiroteo en Parkland, que restringe el acceso a las armas y propone armar a algunos maestros.


Donald Trump y el dictador Kim Jong- Un acordaron un encuentro en mayo próximo

El presidente de Estados Unidos decidió aceptar la invitación del líder norcoreano, quien propuso un encuentro con su colega estadounidense y suspender su programa nuclear y de misiles para iniciar una negociación, informaron delegados surcoreanos en Washington.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D