PLAY

PAÍS & MUNDO

El papa Francisco deberá operarse de cataratas


El papa Francisco anunció hoy que debe operarse de cataratas en 2019, al visitar una cárcel de Roma donde lavó los pies de 12 detenidos, en el marco de las celebraciones por el Jueves Santo.
29/03/2018 17:30

"Tú hablaste de una mirada nueva, renovar la mirada. Esto hace bien, porque a mi edad, por ejemplo, vienen las cataratas y no se ve bien la realidad", reconoció el pontífice junto a los presos en la cárcel de Regina Coeli, ubicada en el barrio de Trastevere.

"El año próximo deberemos hacer la operación", admitió Jorge Bergoglio, de 81 años, sobre la que sería su primera intervención clínica desde que asumió el pontificado en marzo de 2013.

Ya en dos oportunidades como papa, en septiembre de 2015 y en noviembre de 2017, Francisco salió de su residencia en la Casa Santa Marta para comprarse anteojos en ópticas de Roma.


1.261

Francisco Iglesia Católica Vaticano
Relacionadas

¿Se acerca un acuerdo entre China y el Vaticano?

El secretario general de la Iglesia en China, Guo Jincai, afirmó que "está cerca" un acuerdo con el Vaticano para la designación conjunta de obispos, aunque el Vaticano aseguró que no es "inminente", en un marco en el que los dos Estados no tienen relaciones diplomáticas desde 1951.


Francisco pidió "perdón" a los que "puedan sentirse ofendidos por algunos de sus gestos"

El Papa expresó su amor "grande e intenso" por la Argentina y pidió “perdón” a “los que puedan sentirse ofendidos” por algunos de sus gestos, en una carta dirigida a los argentinos, enviada al presidente del Episcopado, Oscar Ojea, en la que también hace referencia a la "defensa de la vida".


Los curas villeros dijeron lo suyo en el tema aborto

El Equipo de Sacerdotes de Villas de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires aseguró hoy que sus barrios necesitan propuestas "de vida digna" y "una sociedad que proteja al más débil", y criticó que "se tome a los pobres como justificativo" de los argumentos en favor del aborto.


Presentan proyecto para que el Estado deje de financiar a la Iglesia

Los diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra presentaron un proyecto para que se deroguen las normas que establecen el financiamiento estatal de la Iglesia, luego de que Marcos Peña informara por escrito a la Cámara de Diputados que el presupuesto destinado a la Iglesia Católica asciende a 130 millones de pesos.


El Papa le mandó dos camisetas bendecidas a Pablo Moyano

El Papa Francisco le envió al secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, dos camisetas firmadas y bendecidas, a través del ex legislador porteño Gustavo Vera.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D