PLAY

CIENCIA

Salud Pública: instalarán un colon gigante para concientizar


Un colon gigante será instalado este jueves y viernes en el Hospital Udaondo, en el barrio porteño de Parque Patricios, para "concientizar y contribuir a la detección temprana" del cáncer colorrectal (CCR), el segundo más frecuente en la Argentina luego del de mama, informaron hoy fuentes de ese centro de salud.
01/04/2018 14:27


"Esta actividad busca ayudar a detectar en forma temprana un cáncer que es tremendamente frecuente en nuestra población y que, detectado a tiempo, ofrece un altísimo índice de curación”, afirmó el gastroenterólogo Eduardo Sosa, director del Udaondo, con motivo del mes mundial del CCR. 

Los interesados podrán visitar la muestra, que será gratuita, de 9 a 12 y de 13 a 15, y recibirán allí consejos y asesoramiento de médicos de la institución, situada en avenida Caseros 2061.

"El CCR afecta levemente más a los hombres que a las mujeres y es el segundo más frecuente en nuestro país (11,8% del total de casos), luego del de mama (16,8%) y por sobre el de próstata (9,7%)", precisaron desde el hospital. 

Los principales factores de riesgo son "tener antecedentes familiares de primer grado (padre, hijos o hermanos) o ser mayor de 50 años", detallaron.

"También tienen aumentado el riesgo aquellos con enfermedad inflamatoria intestinal y quienes tengan una mala alimentación, beban alcohol en exceso, fumen, presenten sobrepeso u obesidad y lleven una vida sedentaria", advirtieron.
 


3.182

tag Cáncer Salud Pública
Relacionadas

Desde abril aplicarán la vacuna antigripal en todo el país

La vacuna antigripal comenzará a aplicarse los primeros días de abril en todo el país a los niños entre 6 meses y 2 años, embarazadas, adultos mayores de 65 años, trabajadores de la salud y personas con enfermedades crónicas, informaron hoy autoridades del ministerio de Salud.


En Trelew detectan unos 15 casos de cáncer de mama por año

Recomiendan hacerse una mamografía anual a partir de los 40 años. Y siempre llevar los resultados del año anterior para comparar. “Es preferible que pierdan el DNI y no la mamografía”, graficó Norma Quintas, médica a cargo del mamógrafo. Explicó cómo se trabaja en el área.


La importancia de la prevención ante el riesgo de cáncer de colon

El cáncer de colon es el segundo cáncer más frecuente en nuestro país, sólo superado por el cáncer de mama. En Argentina durante el año 2012 se diagnosticaron más de 13.500 nuevos casos, y según las estadísticas del Instituto Nacional del Cáncer, sólo en 2015 se registraron más de 20 muertes por día, número similar a las víctimas mortales por accidentes de tránsito durante 2017.


A los 75 años y víctima de un cáncer de pulmón murió el actor Emilio Disi

Falleció hoy en el Instituto Fleming del barrio porteño de Belgrano a los 75 años, como consecuencia de cáncer de pulmón, informaron las autoridades del Multiteatro, propiedad del productor Carlos Rottemberg, amigo del comediante. Estaba rodeado por amigos, su esposa y sus hijos.


Paro de trabajadores del subte por la detección de material cancerígeno

Los trabajadores del subte nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunciaron un cese de actividades en todas las líneas desde las 20 y hasta la culminación del servicio en reclamo de medidas de seguridad ante la presencia de asbesto en tres formaciones compradas a España.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D