CIENCIA

Salud Pública: instalarán un colon gigante para concientizar


Un colon gigante será instalado este jueves y viernes en el Hospital Udaondo, en el barrio porteño de Parque Patricios, para "concientizar y contribuir a la detección temprana" del cáncer colorrectal (CCR), el segundo más frecuente en la Argentina luego del de mama, informaron hoy fuentes de ese centro de salud.
01/04/2018 14:27

3.411


"Esta actividad busca ayudar a detectar en forma temprana un cáncer que es tremendamente frecuente en nuestra población y que, detectado a tiempo, ofrece un altísimo índice de curación”, afirmó el gastroenterólogo Eduardo Sosa, director del Udaondo, con motivo del mes mundial del CCR. 

Los interesados podrán visitar la muestra, que será gratuita, de 9 a 12 y de 13 a 15, y recibirán allí consejos y asesoramiento de médicos de la institución, situada en avenida Caseros 2061.

"El CCR afecta levemente más a los hombres que a las mujeres y es el segundo más frecuente en nuestro país (11,8% del total de casos), luego del de mama (16,8%) y por sobre el de próstata (9,7%)", precisaron desde el hospital. 

Los principales factores de riesgo son "tener antecedentes familiares de primer grado (padre, hijos o hermanos) o ser mayor de 50 años", detallaron.

"También tienen aumentado el riesgo aquellos con enfermedad inflamatoria intestinal y quienes tengan una mala alimentación, beban alcohol en exceso, fumen, presenten sobrepeso u obesidad y lleven una vida sedentaria", advirtieron.
 


Cáncer Salud Pública

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D