PLAY

PROVINCIA

El gobierno firmó convenios por obras públicas


El gobernador Mariano Arcioni suscribió acuerdos para obras con el municipio de Gaiman y el Club Vial
04/04/2018 13:14

Se proveerá de adoquines al Club Vial, mientras que en Gaiman se ampliará y refaccionará la Delegación Zona Centro de la Administración de Vialidad Provincial (AVP). El mandatario destacó que "seguimos generando obras y puestos de empleo".
 
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno la firma de convenios, que se ejecutarán a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), la Municipalidad de Gaiman y el Club Vial.
 
Del acto formaron parte los ministros de Gobierno, Marcial Paz; de la Familia, Martín Bortagaray; de Salud, Ignacio Hernández, y de Ambiente, Ignacio Aguilleiro, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Citttadini; el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar y  el titular del Club Vial, Juan Fritz, entre otros.
 
Luego de la firma, el gobernador Mariano Arcioni destacó que "firmamos importantes convenios, con el Club Vial, y para la delegación de Vialidad de Gaiman" y valoró que "estamos al frente de la Provincia,  estamos cumpliendo con un compromiso que desde hacía tiempo se venía reclamando".
 
En este sentido, remarcó que "son obras de mediana envergadura que llevan sobre todo mano de obra local y eso es lo importante".
"Nosotros seguimos generando obras y las tenemos que seguir anunciando con lo que todo ello significa", sostuvo.
 
Generación de mano de obra

En tanto, el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, puso en valor la firma del convenio como "un método que viene utilizando la Administración de Vialidad Provincial (AVP) que permite trabajar en obras de pequeña o mediana envergadura con el municipio generando mano de obra local".
Indicó al respecto que "estos convenio firmados hace que generemos en Gaiman 6 puestos de trabajo durante 6 meses".
 
Aranibar agradeció al gobernador ya que "generar 6 puestos de trabajo es mucho para Gaiman sobre todo en este contexto".
 
Convenios
 
El primer convenio refrendado por el mandatario provincial, será para proveer de adoquines al Club Vial, para la construcción de 640 metros cuadrados de vereda perimetral para la adecuación de los códigos de edificación de la ciudad de Rawson.
 
Mientras que el segundo convenio será para la ejecución de obras en la delegación zona centro de la AVP, ubicada en Gaiman, por un monto de 265 mil pesos. Se contempla la ampliación del depósito, construcción de techo de chapa, instalaciones de agua y cloacas, instalación eléctrica, colocación de aberturas, pisos y revestimientos.
 
Además se realizarán obras de relleno, nivelación y compactación, construcción de contrapiso, ampliación y mejora de fosa mecánica en el galpón del taller.
 
 


705

tag Arcioni Chubut Gaiman Obras Públicas
Relacionadas

Arcioni: “Hay mezquinos con sueldos de $ 150 mil que critican desde una banca”

El gobernador pidió racionalidad en los reclamos y afirmó que “algunos se están empezando a sacar la careta” en relación al posicionamiento de legisladores del ChuSoTo


Carlos Sanz fue reelecto en la Federación

Con la presencia de funcionarios y veedores de la IGJ del Chubut y de los asambleístas que representaron a la afiliada ABECh (ausente ACRB a quien la asamblea denegó un nuevo pedido de prórroga), se continuó desarrollando la Asamblea de la Federación de Básquet del Chubut que pasara a cuarto intermedio el 5 de marzo pasado.


Arcioni: “Se está ordenando la cadena de pago a proveedores”

Evaluó el funcionamiento de las diferentes carteras.


Massoni advirtió a los gremios: "No se permitirán cortes de ruta"

El secretario de Seguridad de Chubut no descartó la colaboración de fuerzas federales para asegurar el libre tránsito.


Odontólogos mantienen cortada la atención a SEROS

El presidente de la Asociación de Odontológica del Noreste del Chubut dijo que ya van para cuatro sin cobrar. “Somos discriminados sin ningún criterio” sostuvo Jorge Schembari

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D