PLAY

CIENCIA

Google instala cableado submarino para Japón y Australia


Google anunció que conectará Australia con el Sudeste Asiático a través de un sistema de cables submarinos para proveer a la región de una conexión a Internet de mayor velocidad y estabilidad.
04/04/2018 15:38

El nuevos sistema denominado Japón-Guam-Australia (JGA) tendrá dos pares de cables de fibra que unirán Japón con Guam (una isla del Pacífico que perteneces a Estados Unidos) y otros dos pares que enlazarán Guam con Sidney, informó la tecnológica en su blog corporativo.

De esta manera, la compañía ofrecerá a los usuarios de su servicio en la nube Google Cloud Platform acceso a rutas de baja latencia a través de "una constelación de cables que forman un anillos entre los mercados clave de Hong Kong, Australia y Singapur", según la publicación oficial.

Este anuncio forma parte del proyecto que Google dio a conocer a principios de este año, con el que busca expandir sus infraestructuras a nuevas regiones (Montreal, Los Países Bajos, Los Angeles, Finlandia y Hong Kong) y con nuevos cables submarinos (Chile-Los Angeles, Dinamarca-Irlanda y Hong Kong-Guam), a los que ahora se une el cable entre Japón, Guam y Australia.


3.373

tag Australia Google Japón
Relacionadas

Lewis Hamilton se quedó con la "pole" en Australia

El piloto inglés, actual campeón con Mercedes, fue el más rápido en la clasificación efectuada hoy, logró su "pole position" número 73 y largará primero mañana en el circuito de Albert Park, en Melbourne, donde se correrá la primera prueba del calendario de la Fórmula 1.


Sobrevivieron sólo 6 ballenas de las 150 varadas en Australia

De las más de 150 ballenas llamadas "piloto" que quedaron varadas ayer en una bahía en el suroeste de Australia sólo pudieron sobrevivir 6, las que fueron devueltas al mar


Empieza una nueva temporada de F1

La máxima estrena el HALO, nuevos compuestos de neumáticos y el desarrollo de la microaerodinámica para compensar restricciones. Fuera de la pista, la innovación estará en un nuevo concepto de televisación y datos.


Francia Vs Google y Apple por "contratos abusivos"

Apple y Google se mostraron dispuestos a "aclarar" y "explicar" ante la justicia francesa sus políticas contractuales con empresas y desarrolladores de aplicaciones, después de que el Gobierno galo anunciara el inicio de demandas contra ambas empresas por los contratos "abusivos" que "imponen" a terceros.


Distensión en Corea: emisarios de Seúl viajan a Japón y China

Los delegados surcoreanos que mediaron para que Kim Jong-un y Donald Trump aceptaran celebrar una cumbre en mayo continúan sus gestiones para consolidar el diálogo en la región que y este lunes se reunirán con el presidente chino, Xi Jinping, y posteriormente con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D