PLAY

ESPECTÁCULOS

La "Ilíada" de Homero ahora llega a Netflix


“Troya, caída de una ciudad”, serie épica que retoma el clásico episodio de la Guerra de Troya expuesto en la “Ilíada” de Homero, estará disponible a partir de mañana en la plataforma de Netflix.
05/04/2018 10:30


La serie, coproducida con la BBC inglesa, está compuesta de ocho episodios y propone un relato épico de acrobáticas y sangrientas batallas y altas dosis de erotismo que parecen ir en busca de los fanáticos de ficciones del estilo de “Game of Thrones”.

De la mano del guionista y productor David Farr, de gran reconocimiento tras los numerosos premios obtenidos por la miniserie “The Night Manager” (2016), esta nueva producción plantea una nueva mirada a la historia del asedio de diez años sobre la ciudad de Troya, que para algunos historiadores realmente ocurrió entre los siglos XIII y XI antes de Cristo.

La ficción no generó pocas controversias tras su estreno en febrero en el Reino Unido, especialmente dentro de la comunidad griega a partir de la “relectura” del mito homérico, al contratar a actores de raza negra para interpretar los roles del héroe Aquiles o del padre de los dioses del Olimpo, Zeus.

La “Ilíada” relata los últimos 51 días de la Guerra de Troya, durante los cuales una coalición de ejércitos griegos atacaba la ciudad en represalia porque uno de los hijos del rey troyano Príamo, Paris, había raptado o seducido a Helena, que estaba casada con el rey espartano Menelao.
 


2.773

tag La Ilíada literatura Netflix Series de TV
Relacionadas

La obra de Julio Cortázar será reeditada en Brasil

La obra de Julio Cortázar se reeditará a partir de 2019 en Brasil por la editorial Companhia das Letras cuando se conmemoran 105 años del nacimiento y 35 de la muerte del autor argentino.


Dilma demolió con críticas a a la serie de Netflix sobre Lava Jato

Las fake news (noticias falsas) de la política brasileña llegaron a Netflix: la ex presidenta Dilma Rousseff acusó de mentiroso al director José Padilha, quien acaba de estrenar en la plataforma estadounidense la serie "O Mecanismo", que aborda el escándalo de la Operación Lava Jato.


Netflix ofrece recompensar a aquellos que...

... encuentren vulnerabilidades en su sistema. Para ello la popular plataforma de streaming lanzó un programa público de recompensas con el que pagará a cualquier persona que las encuentre y las reporte.


Barack Obama negocia con Netflix su propio programa político

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama negocia con Netflix para producir un programa propio de contenido político para la plataforma, según reveló el periódico norteamericano The New York Times.


"Sandro de América" fue lo más visto en lo que va del año

El estreno de la serie “Sandro de América” a través de Telefe logró un rating que Ibope estimó en 15,4 y que ubicó al lanzamiento como el programa de mayor audiencia de 2018.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D