PLAY

ECONOMÍA

El Papa pide una economía que no reduzca el trabajo


En una nueva entrega de su serie de videos mensuales por YouTube, el papa Francisco pidió hoy una economía "que no reduzca el mercado laboral creando nuevos excluidos".
06/04/2018 09:22

"La economía no puede pretender sólo aumentar la rentabilidad, reduciendo el mercado laboral y creando así nuevos excluidos", afirmó el pontífice en la pieza de un minuto de duración divulgada a través del sitio "El video del Papa".

La economía "debe seguir el camino de los empresarios, políticos, pensadores y actores sociales que ponen en primer lugar a la persona humana y hacen todo lo posible para asegurarse de que haya oportunidades de trabajo digno", aseveró Jorge Bergoglio en el video que transmite sus intenciones de oración para abril.

En ese marco, Francisco convocó: "Alcemos la voz juntos para que los responsables del pensamiento y de la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de exclusión y sepan abrir nuevos caminos".

En el video de mayo, con énfasis en los laicos, el Pontífice pedirá rezar "para que los fieles laicos cumplan su misión específica poniendo su creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual".

En junio, Bergoglio centrará su pedido en "que las redes sociales favorezcan la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias", según al cronograma al que accedió Télam.


1.355

tag Empleo Francisco Vaticano
Relacionadas

Este domingo pascual el Papa pidió paz para las regiones más violentas

El papa Francisco lanzó hoy un llamado por la paz para la "amada y martirizada Siria", por la "reconciliación en Tierra Santa" y por el fin de la "crisis política y humanitaria que oprime al pueblo venezolano", al dar su bendición de Pascua en el Vaticano.


El papa Francisco deberá operarse de cataratas

El papa Francisco anunció hoy que debe operarse de cataratas en 2019, al visitar una cárcel de Roma donde lavó los pies de 12 detenidos, en el marco de las celebraciones por el Jueves Santo.


¿Se acerca un acuerdo entre China y el Vaticano?

El secretario general de la Iglesia en China, Guo Jincai, afirmó que "está cerca" un acuerdo con el Vaticano para la designación conjunta de obispos, aunque el Vaticano aseguró que no es "inminente", en un marco en el que los dos Estados no tienen relaciones diplomáticas desde 1951.


Empleo: desde IERAL advierten que subsiste el problema de la informalidad

El Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea destacó que, de acuerdo con los datos del Indec, “el empleo comienza a reaccionar positivamente”, aunque alertó que “subsisten los problemas vinculados con la informalidad”.


Francisco pidió "perdón" a los que "puedan sentirse ofendidos por algunos de sus gestos"

El Papa expresó su amor "grande e intenso" por la Argentina y pidió “perdón” a “los que puedan sentirse ofendidos” por algunos de sus gestos, en una carta dirigida a los argentinos, enviada al presidente del Episcopado, Oscar Ojea, en la que también hace referencia a la "defensa de la vida".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D