PLAY

DEPORTES

Boca llegó a San Pablo para el choque con Palmeiras


El "Xeneize" llegó hoy a la ciudad brasileñas, una de las "patrias" de su máxima figura internacional, Carlos Tevez, quien fue campeón en 2005 con Corinthians, para enfrentar este miércoles al "Verdao", en el estadio Allianz Parque.
10/04/2018 19:55

"Es un rival muy difícil, lo ideal sería sumar y mejor aún ganar y jugar bien", dijo Leonardo Jara, uno de los titulares confirmados por el director técnico Guillermo Barros Schelotto para el partido de mañana por el Grupo 8 que lideran los brasileños.

Jara comentó que contra un equipo como Palmeiras "es peligroso salir a defenderse", tal como lo hizo el peruano Alianza Lima en la victoria 2-0, porque los brasileños cuentan con un repertorio variado en el ataque.

"Palmeiras ataca y muy bien, como vimos contra Alianza Lima. Y tiene muchas armas si te metés atrás", comentó el lateral derecho.

Para Jara, la derrota contra Defensa y Justicia el domingo por la Superliga no se reflejó en el desarrollo del partido, pero aclaró que en una Copa Libertadores "no se pueden cometer errores".

El equipo arribó al aeropuerto internacional de Viracopos, en la ciudad de Campinas, a 96 kilómetros al oeste de San Pablo, y demoró dos horas en llegar al hotel ubicado al margen del Río Pinheiros, en Morumbí, uno de los barrios más exclusivos de la metrópoli más grande de Sudamérica.

Emanuel Reynoso, el volante de creación que en el cual Barros Schelotto confía en poder hacer la diferencia en Brasil, dijo a periodistas que está cumpliendo "un sueño" con su primera Libertadores.

"Mañana hay que ser inteligentes y esperamos un partido difícil. Ellos tienen jugadores muy rápidos, que abren bien la cancha, por afuera juegan bien, y por eso hay que estar atentos. Esperemos que podamos ganar", dijo "Bebelo".

Y al ser consultado por Télam sobre si el partido es una edición más del clásico entre Argentina y Brasil, respondió que "ambos equipos quieren tener la pelota, con jugadores rápidos y con técnica. Es un partido para disfrutar y espero aprovecharlo".

Tanto Jara como Reynoso minimizaron que Palmeiras perdiera el domingo pasado por penales la final del campeonato estadual paulista ante Corinthians, su clásico rival. "Esto es otra historia, ellos quieren olvidarse de ese partido y recuperarse con nosotros", apuntó Jara.

Jara y Reynoso fueron los encargados de hablar con la prensa en el Hotel Hyatt frente a un rival que es recordado porque en 2000 el equipo de entonces, dirigido por Carlos Bianchi, lo derrotó por penales por la Copa Libertadores.

Uno de los primeros en bajar del micro saludando en portugués fue Ramón Abila, que será mañana el centrodelantero titular y tuvo su paso por Cruzeiro, de Belo Horizonte.

Pero sin dudas la mayor atención es quien no estará en el campo de juego desde el inicio, Tevez, quien hace 13 años pasó por Corinthians, el club que fue la escala para desarrollar su carrera europea.

Tevez, en el aeropuerto internacional de Viracopos, en Campinas, y en el Hotel Hyatt del barrio de Morumbí, fue el jugador más buscado por los brasileños que se cruzaron con el plantel, y será suplente, en el marco de su recuperación de un desgarro.

Es que el "Apache" fue en 2005 (con Javier Mascherano) artífice del campeonato nacional 2005 de Corinthians, el clásico rival de Palmeiras.

Una parte de la hinchada de Corinthians intentará saludar mañana a Tevez, uno de sus mayores ídolos históricos, durante la estadía de Boca en San Pablo.

La planificación indica que el equipo debe descansar en el hotel hasta mañana a las 18, cuando partirá el micro hacia el Allianz Parque, el renovado estadio de Palmeiras ubicado en el barrio de Pompeia, un reducto de inmigrantes italianos que hacen sentir a los "xeneizes" como "en casa".

La formación que prepara Barros Schelotto es la siguiente: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Emanuel Reynoso, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Christian Pavón, Ramón Ábila y Edwin Cardona.


1.022

Barros Schelotto Boca Copa Libertadores Palmeiras Tevez
Relacionadas

Junior, rival de Boca en la Copa, se quedó sin DT

El equipo de Barranquilla, integrante del grupo H de la Copa Libertadores de América, se quedó hoy sin entrenador tras el despido de Alexis Mendoza.


Tevez fue convocado para viajar a San Pablo

El delantero de Boca fue convocado para viajar a Brasil donde el próximo miércoles enfrentará a Palmeiras, líder del grupo H de la Copa Libertadores, por la tercera fecha.


Defensa y Justicia frenó a Boca e hizo historia en La Bombonera

Los horrores defensivos de "Xeneize" le dieron un triunfo impensado al "Halcón" de Florencio Varela, por 2 a 1, con un doblete del "Cuqui" Márquez, en el encuentro correspondiente a la 22da. fecha de la Superliga. Bou anotó el empate parcial. San Lorenzo y Talleres pueden acortar la diferencia.


Injusta derrota de Estudiantes ante Santos de local

El "Pincha" perdió 1-0 ante el elenco brasileño, en un partido por la 3ra. fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El polémico gol lo marcó Arthur Gomes, en offside, a los 18 minutos de juego. El arquero Vanderlei fue la gran figura de la noche.


El "Millonario" dejó dos puntos en su debut como local

River no le encontró la vuelta al partido e igualó sin goles con el elenco de Bogotá, en su presentación como local, por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. El empate fue con gusto a poco para los de Nuñez. Valioso punto se llevaron los colombianos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D