PLAY

DEPORTES

Tevez: "Siempre se me da bien contra Palmeiras"


El "Apache", 13 años después de haberse consagrado en Corinthians, volvió a reinar en San Pablo cuando marcó con la camiseta de Boca el agónico empate que tuvo un sabor amargo para los brasileños, puesto que contemplaron en vivo y en directo como el ídolo de su máximo adversario rival les marcaba y se llevaba un punto de alta valuación.
12/04/2018 12:30

"Es bueno convertir luego de estar 20 días sin jugar. Suele irme bien contra ellos, digamos que Palmeiras me sienta bien", comentó el "Apache" en diálogo con los medios de prensa que cubrieron el partido en el Allianz Arena, el estadio del Palmeiras, en su reaparición con la camiseta 'azul y oro' de sus amores, luego de haberse desgarrado el 18 de marzo pasado en el partido ante Atlético Tucumán (1-1) válido por la fecha 20 de la Superliga.

El "Apache" anotó su gol con una precisa definición luego de recibir un pase exacto del cordobés Cristian Pavón cuando se jugaba tiempo de descuento y el Palmeiras se imponía por 1-0, y ni bien señaló corrió a festejar con su mano en el oído derecho y mirada desafiante a la hinchada del equipo brasileño.

"Me insultaron durante todo el partido, por eso lo festejé así", comentó Tevez, quien comenzó como suplente e ingresó a los 24 minutos del segundo tiempo en reemplazo del colombiano Edwin Cardona.

"El equipo no merecia perder, creo que hicimos las cosas bastante bien y al final casi lo perdemos por un error, así que menos mal que en la última jugada lo pudimos empatar", añadió Tevez, de 34 años.

La actuación de Tevez, su gol y su festejo, no pasó desapercibida para los medios de prensa brasileños que recordaron su pasado como "Timao" y el especial 'duelo' que mantiene desde esa época con "a mancha verde", el núcleo fuerte de la hinchada del Palmeiras.

"Ex-corintiano, Tevez anota en el tiempo de descuento y frustra a Palmeiras", tituló el diario más vendido del país, Folha de Sao Paulo.

El diario deportivo Lance! tituló "Tévez mantiene tabú y fama de verdugo contra Palmeiras", mientras que el portal UOL escribió que el Apache "robó la escena" en la noche del Allianz Parque.

Es el segundo gol de "Carlitos", como lo llaman en Brasil, contra Palmeiras, equipo con el cual jugó cinco veces y nunca perdió: las otras cuatro fueron en el campeonato paulista 2005 y 2006 y en el Brasileirao 2005, donde el Apache se consagró campeón nacional.

Tévez era el jugador más buscado en la madrugada de San Pablo, también por los brasileños, ya que continúa siendo uno de los ídolos del "Timao", el segundo equipo más popular del país y que el domingo le ganó por penales a Palmeiras el campeonato paulista.

Cuando Tévez ingresó desde el banco, recibió la mayor silbatina de la noche.

Lo cierto es que Tévez convirtió un gol "de 9" en medio del debate sobre si su rendimiento se debe a la posición en la cual lo pone el entrenador Guillhermo Barros Schelloto.

Tévez quiere ser enganche pero el gol lo hizo dentro del área chica tras pase de Cristian Pavón.

"Hizo un gol de 9, sí, pero el puede jugar de 9 o de enganche. El juega de lo que necesita el equipo, lo hará de enganche o de nueve. La verdad es que es un jugador de calidad que vio una pelota en el área y definió. Desde que llegó venimos hablando de esto", contó el entrenador tras el partido, en la madrugada de San Pablo.

El partido fue muy parejo hasta el minuto 44, cuando una pifia de Jara permitió a Palmeiras acelerar un ataque y a Keno convertir. Dos minutos después, Boca empató.

"Para evitar que se desgastara quería ponerlo apenas 20 minutos. El cambio de Tévez fue para intentar ganar el partido", subrayó.

"Feliz por Carlitos, que hizo el gol", declaró también el centrodelantero Ramón "Wanchope" Abila, ex Cruzeiro que fue elogiado por la prensa brasileña.

"Lo mejor que nos pasó fue jugar de igual a igual. Ser un equipo serio en un partido típico de Copa Libertadores. Estuvimos cerca de perderlo pero nos encontramos a un rival que generalmente uno se lo enfrenta en las fases finales", descartó Barros Schellotto.

Reemplazado por Tévez, el colombiano Cardona comentó antes de partir de San Pablo que el equipo "demostró calma" y "algo que creo muy importante que es la capacidad de reacción".

Paolo Goltz, figura del partido, es una preocupación para el cuerpo técnico a raíz de una molestia tras el partido que puede dejarlo fuera para jugar por la Superliga contra Independiente. "Me preocupa porque no llegará al domingo", dijo.

Finalmente se comprobó que Goltz, ex zaguero de Huracán, Lanús y América de México, sufrió un desgarro importante que lo mantendrá sin jugar al menos 21 días, de manera que su puesto el domingo en Avellaneda ante Independiente y también en los próximos cuatro o cinco partidos será ocupado por Santiago Vergini, el mismo que ingresó anoche a los 39 minutos del segundo tiempo.

Boca, líder de la Superliga con 50 puntos, visitará el domingo a Independiente por la fecha 23, son Goltz y quizá sin el colombiano Cardona, quien abandonó la cancha dolorido cuando le dejó su lugar a Tevez.


751

Boca Copa Libertadores Palmeiras San Pablo Tevez
Relacionadas

Central no pasó del empate sin goles frente a San Pablo

El "Canalla", el segundo equipo que más ganó este año en el torneo local después de Godoy Cruz, apenas pudo empatar 0 a 0 con el poderoso conjunto paulista, en el Gigante de Arroyito, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.


Tevez amargó a Palmeiras e hizo revivir a Boca

El "Xeneize" empató con el "Verdao", líder del grupo H, en el marco de la 3ra fecha de la Copa Libertadores. Por un error de Jara, Keno puso en ventaja al local a los 44 minutos del complemento, y el Tevez, que ingresó minutos antes, logró el empate por un horro defensivo, en el primer minuto adicionado.


Boca llegó a San Pablo para el choque con Palmeiras

El "Xeneize" llegó hoy a la ciudad brasileñas, una de las "patrias" de su máxima figura internacional, Carlos Tevez, quien fue campeón en 2005 con Corinthians, para enfrentar este miércoles al "Verdao", en el estadio Allianz Parque.


Junior, rival de Boca en la Copa, se quedó sin DT

El equipo de Barranquilla, integrante del grupo H de la Copa Libertadores de América, se quedó hoy sin entrenador tras el despido de Alexis Mendoza.


Tevez fue convocado para viajar a San Pablo

El delantero de Boca fue convocado para viajar a Brasil donde el próximo miércoles enfrentará a Palmeiras, líder del grupo H de la Copa Libertadores, por la tercera fecha.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D