PLAY

SOCIEDAD

Fotógrafo del CONICET distinguido a nivel internacional


El fotógrafo Darío Podestá y profesional del CCT CONICET-CENPAT fue galardonado en la XII edición de Asferico: uno de los concursos internacionales más importantes de fotografía de naturaleza y vida silvestre.
12/04/2018 14:41

El concurso es organizado por la AFNI, asociación de fotógrafos de Naturaleza de Italia. La imagen fue premiada dentro de la categoría "Hombre y Naturaleza" donde se buscan fotos que impacten y sensibilicen a las personas respecto del cuidado del medio ambiente y las especies.

Para Darío Podestá, el autor del trabajo premiado, "esta foto muestra algo que lamentablemente pasa muy a menudo en nuestros país, y sobre todo en la Patagonia. Distintos carnívoros como pumas, gatos monteses o zorros, como en este caso, son envenenados o muertos por trampas y armas de fuego. Sin desestimar el daño ocasionado a los criadores de ganado, que en algunos casos es real sobre todo a causa de los pumas, creo que el gobierno debería alentar y financiar estrategias de conservación que brinden alternativas a este conflicto en el que siempre pierden los animales silvestres".
 


1.763

Conicet fotografías
Relacionadas

El fotógrafo Abraham Votroba expone en el MMAV

Se trata de la Muestra “Viaje interior” que se exhibe hasta abril en el Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew.


Investigadores del CONICET fueron premiados

Desarrollaron papeles bioactivos con propiedades antimicrobianas y antioxidantes obtuvieron el “Premio Arcor a la Innovación”.


Madryn será sede de importante congreso geológico

Se trata del 7º Congreso Argentino de Cuaternario y Geomorfología, a desarrollarse entre el 18 y 20 de septiembre.


Hallaron restos humanos en playas de Península Valdés

"Los restos fueron localizados en los médanos cercanos a la Playa Colombo", informó a través de su cuenta de Twitter la Policía de la provincia del Chubut, que señaló que el comisario Canteriño, del área de Criminalística de Puerto Madryn, se comunicó con arqueólogos del Conicet.


Becaria de Chubut ingresa a CONICET para estudiar diversidad de murciélagos en Áreas Naturales Protegidas

Una becaria puente de la Provincia del Chubut ingresará este año a la carrera de investigador científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para realizar sus estudios sobre la diversidad de murciélagos en las Áreas Naturales Protegidas del noroeste del territorio.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D