PLAY

POLICIALES

Un juez libró la captura contra "Pufi", un perro "prófugo de la justicia"


El perro está acusado de actos agresivos contra las personas y por ello la Justicia pidió que sea inmediatamente capturado y retirado de las calles de Wanda, una ciudad misionera asolada por "Pufi". "El prófugo no apareció", declaró el intendente Felipe Jeleñ. El perro estaría oculto en un domicilio.
14/04/2018 17:42

Un perro que cuenta con innumerables denuncias por agresión a personas es buscado por agentes municipales de la ciudad misionera de Wanda, tras el oficio librado el viernes por el juzgado de Paz local que ordenó sea retirado de la vía pública, informaron este sábado fuentes municipales.

El animal, que responde al nombre de "Pufi", permanece "prófugo" desde hace un mes y desde el 10 de abril reiteraron el pedido de captura por varios casos de agresión a vecinos, por lo que es intensamente buscado por un equipo de 11 personas.

"El prófugo no apareció", declaró el sábado a la mañana Felipe Jeleñ, intendente de esa localidad a 50 kilómetros al sur de Puerto Iguazú, y comentó que el perro "tiene dos dueños, que lo tendrían en su domicilio", aunque "usualmente el animal descansa en la vereda".

Según el jefe comunal, "los vecinos hicieron la denuncia" y el juez emitió una orden a la municipalidad para que "se capture al can porque tenía causas contravencionales".

"Puse al jefe de obras públicas y tránsito junto con el personal para que den con el perro, pero no lo encontramos. Fuimos con la fotografía del can e hicimos la captura de pantalla para buscarlo", afirmó en declaraciones a una radio de Posadas.

Jeleñ dijo, además, que informará de esto al juez, quien"si desea puede pedir una orden de allanamiento en el domicilio de los dueños del can", aseguró.

Por su parte, la dueña del animal manifestó que no es agresivo, sino que ella tuvo una discusión con una vecina y todo habría comenzado ahí.

Eliana Dalila, una de las dueñas, dijo que "este perro de la foto es mío, se llama Pufi, sí tiene casa y dos dueñas: mi hermana y yo".

"Me enteré de que el juez (de Paz local, José Roberto Segovia) ordenó su detención sin notificarme", dijo y aseguró que se enteró de las "innumerables denuncias de molestias y daños de consideración por los diarios".

"Todo es una mentira. Es un animal que no molesta a nadie y está en buenas condiciones", concluyó la mujer y sostuvo: "Es un perro ya viejo y sin dientes".


3.022

justicia Misiones perro prófugo
Relacionadas

La justicia falló para que el gobierno restablezca el TEG

La justicia laboral resolvió favorablemente al amparo colectivo que interpuso la doctora Ana Sánchez Elgue instando a la restauración del TEG conforme a lo establecido por la ley que dio su origen y rechazando las modificaciones y medidas restrictivas impuestas por el gobierno provincial.


Caso Correa: el contador Gatica seguirá con prisión preventiva por seis meses

Así lo resolvieron los jueces Mirta del Valle Moreno y César Zaratiegui, en la audiencia de revisión de la prisión preventiva realizada hoy en Rawson.


Caso Correa: el juez admitió a cuatro querellantes adhesivos, además de los fiscales

Tres diputados provinciales del PJ-FPV, Fiscalía de Estado, la Oficina Anticorrupción y una ONG pidieron su incorporación al expediente que investiga a exfuncionarios provinciales y otras personas como parte de una asociación ilícita que cometió defraudación al estado chubutense.


Remodelarán los tribunales de Puerto Madryn

Se firmó hoy un convenio para el inicio de las obras. La inversión se concretará a través de fondos que aportará el Ministerio de Justicia de la Nación


Caso Correa: detuvieron al contador Federico Gatica

La detención del contador se concretó esta tarde en la esquina de España y Urquiza de Trelew, donde funciona su estudio, luego de su regreso al país hace pocas horas.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D