PLAY

SOCIEDAD

Candidatos al directorio del CONICET debatirán


Durante la jornada se expondrán los ejes de la propuesta de “Grandes Áreas de Ciencias Biológicas y de la Salud”.
15/04/2018 02:00

En el marco de las próximas elecciones para miembros del Directorio del CONICET, que se concretarán en mayo, junto a la situación crítica del sistema de Ciencia y Técnica, y la Educación Superior, y con el propósito de ampliar los espacios de debate, el Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH-CONICET), impulsa una jornada de debate. La misma se realizará el lunes 16 de abril con la visita al Centro Nacional Patagónico de los doctores Alberto R. Kornblihtt y Mario Pecheny, candidatos por las Grandes Áreas de Ciencias Biológicas y de la Salud, y Ciencias Sociales y Humanidades, respectivamente.

La actividad

A las 10:30 en el Auditorio de la institución científica,  los candidatos, Alberto Kornblihtt y Mario Pecheny, debatirán en reunión plenaria con el personal del CCT CONICET-CENPAT y sus institutos, universidades e invitados de la Región Sur, sus plataformas para las elecciones. Entre las personas que integrarán el panel  estará otra de las candidatas por la gran Área de Ciencias Biológicas y de la Salud, la doctora Mirtha Lewis, exdirectora del CENPAT. Previamente, los candidatos visitantes se reunirán con el Consejo Directivo del CCT CONICET-CENPAT.

El debate

La jornada de trabajo prevé que a las 15, en la Sala Península CENPAT, se realice el panel y debate: “Interdisciplina, temas estratégicos y políticas científicas” con los Dres. Alberto Kornblihtt y Mario Pecheny con la participación de universitarios, y referentes sociales de la región.
 “Sin ciencia básica de calidad no hay desarrollo tecnológico independiente. La actividad de investigación ejercita el pensamiento crítico y ayuda a generar una opinión pública informada que permita resolver racionalmente diversos problemas de nuestra sociedad, relacionados en nuestra área, por ejemplo, con temas ambientales, de salud y recursos naturales. No caer en falsas dicotomías entre ciencia básica y aplicada”. Alberto Kornblihtt, candidato por la Gran Área de Ciencias Biológicas y de la Salud.
 “Las ciencias sociales y las humanidades nos hemos ganado un lugar en el CONICET y en la escena social y política, un lugar que podemos profundizar y extender. Nuestra labor es decisiva para el futuro de nuestro país, en relación con los problemas sociales, económicos y políticos, su identidad y su cultura”, Mario Pecheny, candidato por la Gran Área de Ciencias Sociales y Humanidades.#
 


878

tag Candidatos CONICET directorio
Relacionadas

Fotógrafo del CONICET distinguido a nivel internacional

El fotógrafo Darío Podestá y profesional del CCT CONICET-CENPAT fue galardonado en la XII edición de Asferico: uno de los concursos internacionales más importantes de fotografía de naturaleza y vida silvestre.


Investigadores del CONICET fueron premiados

Desarrollaron papeles bioactivos con propiedades antimicrobianas y antioxidantes obtuvieron el “Premio Arcor a la Innovación”.


Madryn será sede de importante congreso geológico

Se trata del 7º Congreso Argentino de Cuaternario y Geomorfología, a desarrollarse entre el 18 y 20 de septiembre.


Hallaron restos humanos en playas de Península Valdés

"Los restos fueron localizados en los médanos cercanos a la Playa Colombo", informó a través de su cuenta de Twitter la Policía de la provincia del Chubut, que señaló que el comisario Canteriño, del área de Criminalística de Puerto Madryn, se comunicó con arqueólogos del Conicet.


Becaria de Chubut ingresa a CONICET para estudiar diversidad de murciélagos en Áreas Naturales Protegidas

Una becaria puente de la Provincia del Chubut ingresará este año a la carrera de investigador científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para realizar sus estudios sobre la diversidad de murciélagos en las Áreas Naturales Protegidas del noroeste del territorio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D