SOCIEDAD

Candidatos al directorio del CONICET debatirán


Durante la jornada se expondrán los ejes de la propuesta de “Grandes Áreas de Ciencias Biológicas y de la Salud”.
15/04/2018 02:00

1.076

En el marco de las próximas elecciones para miembros del Directorio del CONICET, que se concretarán en mayo, junto a la situación crítica del sistema de Ciencia y Técnica, y la Educación Superior, y con el propósito de ampliar los espacios de debate, el Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH-CONICET), impulsa una jornada de debate. La misma se realizará el lunes 16 de abril con la visita al Centro Nacional Patagónico de los doctores Alberto R. Kornblihtt y Mario Pecheny, candidatos por las Grandes Áreas de Ciencias Biológicas y de la Salud, y Ciencias Sociales y Humanidades, respectivamente.

La actividad

A las 10:30 en el Auditorio de la institución científica,  los candidatos, Alberto Kornblihtt y Mario Pecheny, debatirán en reunión plenaria con el personal del CCT CONICET-CENPAT y sus institutos, universidades e invitados de la Región Sur, sus plataformas para las elecciones. Entre las personas que integrarán el panel  estará otra de las candidatas por la gran Área de Ciencias Biológicas y de la Salud, la doctora Mirtha Lewis, exdirectora del CENPAT. Previamente, los candidatos visitantes se reunirán con el Consejo Directivo del CCT CONICET-CENPAT.

El debate

La jornada de trabajo prevé que a las 15, en la Sala Península CENPAT, se realice el panel y debate: “Interdisciplina, temas estratégicos y políticas científicas” con los Dres. Alberto Kornblihtt y Mario Pecheny con la participación de universitarios, y referentes sociales de la región.
 “Sin ciencia básica de calidad no hay desarrollo tecnológico independiente. La actividad de investigación ejercita el pensamiento crítico y ayuda a generar una opinión pública informada que permita resolver racionalmente diversos problemas de nuestra sociedad, relacionados en nuestra área, por ejemplo, con temas ambientales, de salud y recursos naturales. No caer en falsas dicotomías entre ciencia básica y aplicada”. Alberto Kornblihtt, candidato por la Gran Área de Ciencias Biológicas y de la Salud.
 “Las ciencias sociales y las humanidades nos hemos ganado un lugar en el CONICET y en la escena social y política, un lugar que podemos profundizar y extender. Nuestra labor es decisiva para el futuro de nuestro país, en relación con los problemas sociales, económicos y políticos, su identidad y su cultura”, Mario Pecheny, candidato por la Gran Área de Ciencias Sociales y Humanidades.#
 


Candidatos CONICET directorio

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D