PLAY

PAÍS & MUNDO

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó condenar el ataque a Siria


El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó una resolución para condenar el ataque lanzado en las últimas horas contra Siria por las potencias occidentales, y EE.UU. advirtió que si el gobierno de Siria continúa usando armas químicas, está preparado para mantener la presión y tiene sus propias armas "preparadas y cargadas".
14/04/2018 16:40

"Estamos reparados para mantener la presión si el régimen sirio es tan estúpido como para poner a prueba nuestra voluntad", afirmó la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El borrador de la resolución rechazado consideraba que el ataque representa una violación del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas y pedía a las tres naciones que eviten en el futuro el uso de la fuerza contra el régimen de Bachar al Asad.

El texto también expresaba la "grave preocupación" por la "agresión" contra la soberanía territorial de Siria e instaba a la comunidad internacional para permitir los trabajos de un equipo de expertos que llegó hoy a ese país para investigar denuncias sobre el supuesto uso de armas químicas el pasado 7 de abril.

El documento sólo logró el apoyo de tres representantes del consejo (Rusia, Bolivia y China) y cuatro se abstuvieron (Perú, Kazajistán, Etiopía y Guinea Ecuatorial), reseñó la agencia EFE .

Votaron en contra los otros ocho integrantes del consejo (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suecia, Costa de Marfil, Kuwait, Holanda y Polonia), por lo que no obtuvo el mínimo de nueve votos necesarios para que fuera aprobada la resolución.


734

Consejo de Seguridad EEUU Gran Bretaña ONU Siria
Relacionadas

EE.UU. y sus aliados atacaron Siria: "misión cumplida", dijo Trump

Estados Unidos, el Reino Unido y Francia hicieron una demostración de fuerzas a Siria y sus aliados en un "ataque de precisión" contra objetivos militares sirios, que estuvo lo suficientemente calculado como para evitar una escalada del conflicto, aunque no una dura reacción de Rusia.


El Kremlin acusa a EEUU por el ataque químico en Siria

Rusia afirmó hoy que dispone de pruebas "irrefutables" de que el supuesto ataque químico del sábado pasado contra la ciudad siria de Duma, en el bastión opositor de la región de Ghouta Oriental, fue un montaje para culpar al gobierno del presidente de Siria, Bashar Al Assad, y a Moscú, principal aliado de Damasco en el conflicto.


Merkel avisa que Alemania no se sumará a un ataque a Siria

La canciller alemana, Angela Merkel, anticipó hoy que su país "no participará" en una eventual acción militar contra Siria, en represalia por el supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad, al que calificó de "inaceptable".


Por las compras on line en Gran Bretaña cerraron 6.000 comercios

Alrededor de 6.000 locales de venta de ropa, zapaterías, agencias de viajes, bancos y agentes inmobiliarios cerraron en las principales calles del Reino Unido durante 2017 debido al aumento de las compras por internet, según un informe privado.


Más tensión en Siria: Trump amenazó al Kremlin con lanzar "misiles inteligentes"

El presidente de Estados Unidos elevó la temperatura del conflicto sirio al advertir hoy a Rusia que debe estar preparada para la próxima llegada a Siria de los modernos misiles del Ejército de Washington.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D