PLAY

PAÍS & MUNDO

El alcalde de Nápoles denunció la presencia de un submarino nuclear de EEUU


El alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, denunció la presencia en sus aguas de un submarino nuclear estadounidense que participó en la madrugada del sábado del ataque con misiles a Siria, pese a que una ley municipal prohíbe el ingreso a puerto de ese tipo de naves, y pidió que "no suceda más".
16/04/2018 13:00


1.227

"He visto que el pasado 20 de marzo el submarino nuclear estadounidense Uss John Warner estuvo en el puerto de nuestra ciudad. Leí también la ordenanza n.17/2018 que Usted emitió para las necesarias disposiciones de seguridad y de navegación", escribió De Magistris en una carta enviada al contraalmirante italiano Arturo Faraone, a cargo del puerto de Nápoles, divulgada hoy por el diario napolitano Il Mattino en su edición online.

"Deseo, a tal propósito, decirle que el 23 de septiembre de 2015 se aprobó, por iniciativa mía, una ley con la que se declara área desnuclearizada al puerto de Nápoles", agregó el alcalde de la ciudad sureña en la misiva.

En la carta De Magistris recalcó a Nápoles como "ciudad de paz" y pidió que en el futuro las iniciativas similares "no amarren o transiten en las aguas de nuestra ciudad".

"Que no suceda más. Nuestra administración está a favor de la paz, del desarme, de la diplomacia", pidió el alcalde, elegido en 2011 y reelegido luego en 2016 con el 67% de los votos con una fuerza local de centroizquierda.

El submarino nuclear denunciado por el alcalde napolitano es una de las embarcaciones que participaron en el ataque con misiles a Siria en la madrugada del sábado, según la prensa local.

Italia no participó directamente de la intervención militar emprendida por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, aunque luego se sumó al apoyo a la ofensiva hecho por la Unión Europea (UE), como represalia al supuesto ataque con armas químicas del gobierno sirio en la ciudad de Duma, en las afueras de la capital Damasco.


tag EE.UU. Energía Atómica Italia Militares Siria Submarinos
Relacionadas

Ahora Trump acusa a Rusia y China por devaluar sus monedas

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó hoy a Rusia y a China de devaluar sus monedas mientras Washington eleva las tasas de interés y señaló que dicha conducta "no es aceptable".


Ex jefe del FBI descalificó moralmente al presidente Trump

El ex director de la FBI James Comey sostuvo que el presidente estadounidense, Donald Trump, está "moralmente incapacitado" para ejercer el cargo, aunque expresó su presunción de que "es una persona que tiene una inteligencia por encima del promedio".


Juventus superó a Sampdoria y amplió su ventaja

El vigente hexacampeón del fútbol italiano goleó hoy a Sampdoria 3 a 0, de local, y estiró su ventaja como líder de la Serie A en un partido de la 32da. fecha del Calcio.


Macron le pide al Kremlin que colabore con el proceso de paz en Siria

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, llamó a Rusia a ejercer presión sobre el Gobierno de Damasco para que ponga en marcha un proceso de paz en Siria.


El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó condenar el ataque a Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó una resolución para condenar el ataque lanzado en las últimas horas contra Siria por las potencias occidentales, y EE.UU. advirtió que si el gobierno de Siria continúa usando armas químicas, está preparado para mantener la presión y tiene sus propias armas "preparadas y cargadas".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D