PAÍS & MUNDO

¿Guiño favorable del Gobierno al juicio político contra Ricardo Lorenzetti?


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que la diputada Elisa Carrió tiene "toda la legitimidad" para pedir el juicio político al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y reconoció que el tema fue mencionado en el marco de la reunión que, junto al ministro Germán Garavano, ayer mantuvo con miembros del máximo tribunal en el Palacio de Justicia.
17/04/2018 13:55

946


"La diputada Carrió tiene, en su carácter de diputada nacional, todas las facultades para plantear el juicio político y lo aclaramos a la Corte: nunca una herramienta institucional puede provocar una crisis institucional", aseveró el jefe de ministros al referirse a la ampliación de la denuncia contra Lorenzetti presentada ayer por la referente de la Coalición Cívica y del encuentro con miembros del alto tribunal.

En declaraciones a la prensa tras la reunión de gabinete que encabezó Mauricio Macri, Peña agregó que "en todo caso, el normal desarrollo de la institución canalizará o no la mirada de Carrió o de cualquier diputado o senador que tenga una mirada sobre el Poder Ejecutivo o Judicial". 

"Es una definición personal, que ya hemos aclarado. Lo que sí hemos dicho es que tiene toda la legitimidad para hacer cualquier planteo de ese tipo en el marco institucional", añadió el jefe de Gabinete.

Peña se refirió de esta manera a la presentación que realizó ayer Carrió, quien reforzó su pedido de juicio político a Lorenzetti, a quien acusa de haber armado una agencia de espionaje paralela a través de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, la oficina encargada de realizar intervenciones telefónicas a pedido del Poder Judicial.

En sus declaraciones de hoy, el jefe de Gabinete sostuvo que en la reunión de ayer con la Corte se remarcó "la necesidad de un trabajo institucional permanente de trabajo con el Ministerio de Justicia y todos los jueces del tribunal, para poder generar un ámbito de diálogo para tratar muchos temas".

El jefe de Gabinete sostuvo que no se necesita, entre el Poder Judicial y el Ejecutivo, una necesidad de "reconciliación o no", algo que también tuvo que salir a aclarar ayer Garavano, quien descartó que existan "rispideces" con la Corte Suprema. 

"Ha sido muy positiva la reunión. Hemos encontrado muy buena predisposición. Fue una charla muy franca de más de una hora y media, que hace a esta normalización institucional de un país que se acostumbró a lo que no es normal", concluyó Peña.
 


Carrió Corte Suprema juicio político Marcos Peña Ricardo Lorenzetti

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D