PLAY

PAÍS & MUNDO

Casi tres mil periodistas cubrirán la cumbre entre las dos Coreas


Unos 3.000 periodistas de todo el mundo cubrirán el próximo 27 de abril la primera cumbre de líderes de las dos Coreas que se realizará después de 11 años en una reunión en la frontera, sin que por el momento se conozcan detalles de la agenda.
18/04/2018 07:40


Un total de 2.833 periodistas está inscriptos hasta el día de hoy para poder asistir a este crucial encuentro, según confirmó a EFE.

Del total, cerca de 2.000 pertenecen a los medios locales, mientras que más de 800 de los acreditados son de 180 medios internacionales, más del doble de los que se inscribieron en las cumbres intercoreanas de 2000 y 2007.

Sin embargo, tan sólo una decena de periodistas podrán estar presentes en la reunión entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el norcoreano, Kim Jong-un, que se celebrará en la conocida como Aldea de la Paz de Panmunjeom, mientras que el resto lo harán desde un centro de prensa.
 


543

Corea del Norte Corea del Sur Periodistas
Relacionadas

Trump se reunirá "muy pronto" con Kim Jong-un

El presidente estadounidense dijo que se reunirá "muy pronto" con el líder norcoreano y que las dos Coreas tienen "su bendición" para discutir el fin a su estado técnico de guerra cuando los gobernantes de ambos países rivales celebren una cumbre histórica prevista para fin de este mes.


El equipo periodístico secuestrado en Ecuador fue asesinado

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno confirmó hoy el asesinato del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, del equipo periodístico del diario local El Comercio, secuestrados el 26 de marzo pasado por disidentes de la guerrilla de las FARC en la zona de Mataje, provincia de Esmeraldas.


Analizan fotos de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados por las FARC

El gobierno de Ecuador afirmó que "no son concluyentes" unas fotografías en las que supuestamente aparecen los restos de los tres periodistas secuestrados hace 17 días, que una televisora de Colombia obtuvo y envió a sendas organizaciones de periodistas de ambos países, que a la vez las remitieron a los respectivos gobiernos.


Presentan un libro sobre el represor Astiz en la Biblioteca Nacional

El músico, escritor y periodista argentino, nacido en los Estados Unidos, Uki Goñi, presentará el 6 de abril, a las 19, su libro "El infiltrado, Astiz, las Madres y el Herald", en la Biblioteca Nacional.


Amnesty denunció ataques de trolls oficialistas a periodistas y dirigentes de DDHH

Amnistía Internacional denunció que periodistas y defensores de los derechos humanos, en particular su portavoz en Argentina, Mariela Belski, fueron blanco de ataques en Twitter a través de acciones coordinadas desde cuentas con información falsa que resultaron amplificadas por referentes oficialistas.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D