PLAY

PROVINCIA

Una reunión con dirigentes de partidos políticos pero sin presencia del PJ


Arcioni recibió a partidos políticos y algunos diputados provinciales. Aseguró que tendrá el apoyo de Legislatura para acompañarlo en proyectos de ley.
19/04/2018 02:00

Tras su reunión con partidos políticos y bloques legislativos, el gobernador Mariano Arcioni sostuvo que “fue una reunión necesaria, al principio hubo una catarsis, pero lo importante son la búsqueda de consensos y que pudimos conversar con total sinceridad y claridad sobre cuál es la situación real de la provincia”.
Señaló que la reunión fue “provechosa por la conclusión que se sacó, que se van a comenzar a tender los puentes de diálogo que se necesitan para poder sacar a Chubut adelante”.
“Seguimos apostando al diálogo, tal vez no con los resultados esperados, pero se está construyendo con los distintos interlocutores válidos que todos están pretendiendo, vamos a poder lograr consensos y así empezar a trabajar en conjunto”, manifestó. La idea es “trabajar sobre la situación económica y financiera, pero hay que sacarla desde la política bien entendida, entendiendo siempre a Chubut por sobre todos. También con cada proyecto que tengamos los vamos a deliberar en la búsqueda del consenso, es importantísimo para poder trabajar con la Legislatura y en los proyectos que necesitamos”.
En el proceso de ajuste del Estado, Arcioni afirmó que “no van a pagar justos por pecadores, y tenemos que optimizar y racionalizar el gasto por sobre todas las cosas, pero sin dejar a la gente sin trabajar. Y si llegara a haber algún error, lo voy a revertir personalmente”.
Sostuvo que “se comprometieron todos a acompañar, siempre aportando y discutiendo, y lo que reclaman es más consenso pese a que hay diálogo, y tender nuevos puentes para poder salir adelante”.
“Se concluyó que con la situación que está atravesando la Provincia, esto se saca adelante con la política, bien entendida”, indicó.
Arcioni no ocultó su asombro por la ausencia de las autoridades del Partido Justicialista. “Me llamó la atención que no haya venido ni el PJ ni el presidente del bloque. Me hubiera gustado que estén, pero voy a ser respetuoso de sus razones. Vamos a tratar de construir esos puentes y buscar ese diálogo que nos permita lograr los consensos que esperamos”.
En tal sentido el gobernador aseguró que obtuvo el compromiso de acompañamiento para los proyectos de ley que requiere.
Estuvieron el jefe de Gabinete, Sergio Mammarelli; el ministro de Gobierno, Marcial Paz, y el de Economía, Alejandro Garzonio. Los invitados fueron el vicepresidente 1º de Legislatura a cargo de la Presidencia, Adrián López; el titular del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, y la diputada Cristina De Luca; la titular del Frente de Agrupaciones, Florencia Papaiani; el presidente de Cambiemos, Eduardo Conde, y el integrante del bloque Convergencia, Sergio Brúscoli, además de la integrante del bloque unipersonal Juntos Por Chubut, Cecilia Torres Otárola.
También el presidente y vice de la UCR, César Herrera y Orlando Vera; Sixto Bermejo (PACh), Daniel Laudonio (PRO), César Ayala (Polo Social), Anselmo Montes (PSA) y Daniel Silva (PROVECH). No estuvo ni el PJ ni el titular del bloque del Frente para la Victoria, Javier Touriñán.
Se discutió el pago escalonado de salarios, la actualidad de Seros y los alcances del paquete de ajuste. Según el parte de prensa, todos coincidieron en la necesidad de fortalecer las “vías de diálogo y puentes de comunicación” para en conjunto superar la crisis.#


842

tag Arcioni Casa de Gobierno PJ Reunión
Relacionadas

Primero Chubut emitió un duro documento contra Arcioni y Macri

La agrupación peronista se reunió en Trelew y divulgó un crítico comunicado titulado "Sin eufemismos": "La estabilidad institucional de la provincia está siendo afectada por la impericia e inoperancia del gobierno provincial para gestionar la crisis."


Arcioni: “A la situación que atraviesa la Provincia se la saca adelante con política”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, calificó como “muy importante” el encuentro con partidos políticos y bloques legislativos


Arcioni recibió a dirigentes de partidos políticos pero el PJ no asistió a la cita

El gobernador recibió en Fontana 50 a representantes de diferentes agrupaciones pero sin la presencia de dirigentes del Partido Justicialista.


Arcioni convocó para hoy a todos los partidos políticos pero el PJ no asistiría

El gobernador Mariano Arcioni convocó para hoy una reunión con los referentes de todos los partidos políticos. Sin embargo, la presencia del Partido Justicialista está en duda. Ayer desde el peronismo, su presidente, Ricardo Mutio afirmó: “No queremos salir en la foto menos en este momento que de la provincia. Pedimos una agenda, que nos muestren los números y nunca sucedió”.


Arcioni: “Es una patraña que aparezca en la lista de Correa e iré a la Justicia”

El mandatario dijo que no vio la planilla Excel pero que se vindicará. Aseguró que en su gestión la Unidad Gobernador no manejó fondos. Ayer se abrieron varios de los secuestros y apareció más evidencia de la recaudación clandestina.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D