PROVINCIA

Papaiani: “Fue solamente para la foto”


La diputada del Frente de Agrupaciones criticó la falta de respuestas en la reunión. La UCR facturó los “16 años de muy mala administración” y que “son todos los mismos actores”. El Pro ratificó que ayudará a la gobernabilidad.
19/04/2018 02:00

2.297

La diputada provincial Florencia Papaiani, del Frente de Agrupaciones, fue muy crítica con la convocatoria del gobernador Mariano Arcioni. “Fuimos uno de los sectores que abogábamos por el diálogo y era coherente participar. Era necesario que esto no fuera para una foto pero me llevo la impresión de que solo fue para una foto”.
La diputada argumentó que los llamaron para conocer la realidad económica de Chubut. “Lamentablemente el ministro de Economía llegó en los últimos veinte minutos y no brindó información. Lo escuchaba decir que nos iba a anunciar algunas medidas que iban a necesitar acompañamiento pero no hubo ninguna. Pregunté el porqué del veto de la ley que habíamos trabajado unánimemente en la Legislatura, manifesté que sus discursos hablan mucho de no dejar sin trabajo a la gente, realmente a aquel que trabaja pero no obtuve respuesta. Me llevo una foto con la esperanza de que el diálogo real se lleve adelante pero no fue lo que ocurrió”.
Papaiani criticó al gabinete ya que “el gobernador está rodeado de gente que cree que el Estado es una empresa. La incorporación de Alejandro Garzonio fue buena, sumó política pero hace falta mucho más”.
El presidente de la Unión Cívica Radical agradeció la convocatoria pero advirtió que en el Gobierno “nadie se quiere hacer cargo de nada. Llevamos 16 años de gobierno justicialista y parece que cuando se le pide `Háganse cargo´, ninguno es justicialista”.
Marcó la relación del Ejecutivo con Legislatura. “Tienen un bloque de diputados donde son todos libre pensadores. Si no hay unidad será muy difícil salir adelante, porque será muy difícil para el gobernador que le aprueben los proyectos. En vez de tener que hablar con uno o dos bloques, que sería lo lógico, tiene que hablar con diez”.
“Hay 16 años de muy mala administración, incluso reconoció el ministro de Economía que se vienen pagando los sueldos en base a endeudamientos del año 2007. Son todos los mismos actores, tanto el Frente para la Victoria como Chubut Somos Todos”, dijo Herrera. En cuanto al Caso Correa, deslizó que “otro problema grave es que el Gobierno está sospechado de altos niveles de corrupción, que para uno eran inimaginables”.
“El compromiso de la UCR es acompañar con el voto de los diputados las medidas que sean necesarias y que consideremos que estén bien. No es darle un cheque en blanco, si la medida es justa y necesaria se acompañará”, aclaró Herrera.
El presidente del PRO en la provincia, Daniel Laudonio, reconoció que en la reunión se vio claramente que, desde los distintos sectores políticos, hay necesidad de mayor comunicación e información. “Desde nuestro lugar siempre hemos acompañado y no es nuestra intención poner palos en la rueda al Gobierno. Estamos dispuestos a asegurar la gobernabilidad de Arcioni y a disposición para lo que podamos ser útiles desde nuestro espacio”.
Laudonio aclaró que el aporte de su sector no incluye candidatos al gabinete “porque la gestión de Gobierno es de Chubut Somos Todos”.  Y concluyó que “el Gobierno Nacional se puso desde el primer momento a disposición para acompañar a Chubut, pero la comunicación no fue la más fluida. Nunca se dejó de aportar fondos para poder pagar sueldos”.#


Casa de Gobierno Papaiani Repercusiones Reunión

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D