PLAY

DEPORTES

Río Mayo recurrió al Consejo Federal


El “León” del sur provincial apeló al CF para ser habilitado a jugar a nivel oficial por primera vez en 74 años. El club riomayense intimó a la Liga de Caleta Olivia, que primero pidió incorporarlo pero que luego congeló los trámites.
20/04/2018 02:00

En su afán por ser incoporado a una liga oficial de fútbol, Deportivo Río Mayo subió la apuesta e hizo una presentación ante el Consejo Federal.

El club del sur chubutense que no es afiliado por ninguna liga con el pretexto de las largas distancias, remitió un fax al quinto piso de AFA. En el documento, detalla las peripecias recientes del caso, que tiene a la Liga de Caleta Olivia como protagonista principal.

El documento se halla en manos de los principales directivos, que se encuentran ante una situación poco usual en el fútbol del Interior.

El caso

Por la cuestión del kilometraje, Río Mayo jamás fue afiliado a una liga oficial en sus 74 años de historia. Su jurisdicción natural es la Liga de Comodoro Rivadavia, que se halla a 273 kilómetros. Hubo una presentación hace un par de años, pero fue rechazada.

La Liga de Caleta Olivia asumió la iniciativa y pidió al Consejo Federal incorporar a su jurisdicción a Río Mayo. La intención original era que el “León” riomayense compitiera en la filial Las Heras de la liga caletense.

Esta subsede nuclea a los conjuntos cordilleranos del norte de Santa Cruz y se encuentra a 253 kilómetros de Río Mayo. Es el punto más cercano para la práctica oficial de fútbol para el pueblo. El cambio de jurisdicción se consumó el 1 de noviembre de 2016, a través del despacho 12.312.

Los trámites avanzaron e incluso se votó en una asamblea de la Liga de Caleta Olivia la incorporación de Río Mayo. Sin embargo, hubo cambio de autoridades liguista, las gestiones se estancaron y empezaron a surgir demoras administrativas.

En marzo pasado, ante la falta de respuestas, Río Mayo intimó a la Liga de Caleta a que diera el porqué del retraso en la afiliación. Al no haber respuesta, el club recurrió al Consejo Federal.

Los fundamentos

Hay un hecho determinante en esta historia de lucha por la existencia. Si en 2016 la Liga de Caleta Olivia pidió ampliar su jurisdición a Río Mayo, no resulta convincente que en los años posteriores el mismo cuerpo liguista se haya negado a facilitar la afiliación. El cambio de presidente no es motivo suficiente. Se aplica el principio “Las personas pasan, las instituciones quedan”.

Jornada intentó recolectar la voz de Jesús Reynoso, titular de la Liga de Caleta Olivia, pero no ha brindado testimonio.

En los próximos días, puede haber novedades en un caso poco usual en el andar cotidiano del fútbol del Interior. Río Mayo, el club del pueblo de 2.791 habitantes, sueña y espera.


1.144

tag Consejo Federal Río Mayo
Relacionadas

Río Mayo: incautaron más de $ 660 mil en mercadería "trucha"

El secuestro incluyó indumentaria, pirotecnia y varios elementos de electrónica. Fue orden de la Justicia Federal.


“Si yo fuera Larrocca, pondría mi renuncia a disposición como vice 1º del Consejo”

Mario Giammaria, secretario del Interior del Consejo Federal fue enfático. Causa por venta de terrenos fiscales.


Pidieron prisión preventiva para Julio Larrocca, vicepte. primero del Consejo Federal

Ayer, se pidió prisión preventiva a Julio Larrocca, vicepresidente 1° del Consejo Federal, en una causa por corrupción en Entre Ríos.


Río Mayo intimó a la Liga de Caleta Olivia

El club del Interior provincial, situado en el sur de Chubut, exigió a la Liga Norte de Santa Cruz que explique porqué demora los trámites de afiliación. El “León” remitió una carta documento donde solicita respuesta en 48 horas. Cerca de la mitad del pueblo firmó el petitorio que habilite al club a jugar.


Río Mayo no se cansa de luchar contra el olvido

El “León” pide jugar a nivel oficial hace 74 años. No lo dejan al encontrarse lejos de las ciudades de Chubut. Lanzaron una campaña de de firmas para enviar un petitorio a las autoridades. “Si es necesario, llegaremos al presidente Macri. Queremos jugar al fútbol a nivel oficial”, dijo Mariano Moreira, titular del club.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D