PLAY

ESPECTÁCULOS

Estrenarán en Escocia un corto inédito de Charles Chaplin


Un corto inédito del actor, humorista, productor y director Charles Chaplin y el comediante escocés Harry Lauder, rodado en 2018, se proyectará en la inauguración del Festival de Cine de Comedia de Escocia.
20/04/2018 09:42 a.m.


2.594


El cortometraje, con una extensión de ocho minutos, fue realizado en el estudio de Chaplin hace 100 años con el objetivo de apoyar un proyecto de que Lauder estaba impulsando para recaudar dinero para los soldados heridos en la Primera Guerra Mundial y honrar a su hijo John, fallecido en combate, según informó la agencia de noticias española EFE.

Sin embargo, el filme nunca se terminó ni se exhibió ante público hasta ahora el próximo 11 de mayo, que tendrá proyección en el Campbeltown Picture House, el cine más antiguo de Escocia, acompañado por la presentación musical en vivo del cantante Jamie MacDougall y el director Derek Clark.

En la última Navidad se cumplieron 40 años de la muerte de Chaplin, fallecido a los 88 años en su casa de Vevey, Suiza.
 


tag Charles Chaplin Cine Internacional Comedias Escocia
Relacionadas

El cine italiano ( y mundial) están de duelo

El célebre director de cine italiano Vittorio Taviani, responsable junto a su hermano Paolo de grandes películas como “Padre padrone”, “La noche de San Lorenzo”, “Kaos” y su sucedánea “Maravilloso Boccaccio”, falleció ayer en Roma a los 88 años, informó su hija Giovanna a medios peninsulares.


La nueva película de la saga "Star Wars" se presentará en Cannes

"Solo", la nueva película del universo de "Star Wars" que relata pasajes de la juventud del clásico personaje de Han Solo inmortalizado en cuatro cintas de la saga por Harrison Ford, tendrá su estreno mundial en el Festival de Cannes el próximo 15 de mayo, nueve días antes de su estreno comercial en Argentina y diez antes que en Estados Unidos.


Operaron del corazón a Arnold Schwarzzenegger

El astro cinematográfico, de 70 años, que pasará a la historia como "Terminator", se recupera tras la operación de corazón de urgencia que se le realizó en el hospital Cedars-Sinai, de Los Angeles, tras haber sido internado el jueves para reemplazar la válvula aórtica con un catéter y los médicos detectaron algunas complicaciones, informó la agencia EFE.


Irlanda se consagró campeón del Seis Naciones

Irlanda venció a Escocia por 28-8 de local en Dublín y se quedó con el título del torneo europeo, gracias a la posterior derrota 22-16 del defensor del título, Inglaterra, en su visita a Francia por la cuarta fecha.


En una premiación previsible, "La forma del agua" se quedó con el Oscar a mejor película

La 90° ceremonia del Oscar fue la que mayor cantidad de predicciones acertadas tuvo en la última década, incluso por lo anunciado por la revista Variety, y confirma que los académicos de Hollywood siguen la corriente de un universo que, antes que cualquier tipo de juicio crítico sólido, trata de premiar lo que es políticamente correcto.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D