PLAY

PROVINCIA

Arcioni y Mammarelli recibieron petitorio de los padres : “Los perjudicados son los estudiantes”


El gobernador mantuvo ayer un encuentro junto al ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli en el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia con un grupo de padres que le entregaron un petitorio apoyando el planteo de algunos docentes sobre el pago escalonado.
23/04/2018 02:00

El mandatario provincial insistió en la legitimidad del reclamo aunque ratificó una realidad “marcada por los ingresos” e hizo hincapié en “priorizar el diálogo en un marco de respeto y razonabilidad”.

“El objetivo del Gobierno provincial es ir acomodando este sistema de pago y por eso, apelamos a la solidaridad y entendemos que el reclamo es justo”, expresó.

Consultado sobre los descuentos de los días no trabajados a los docentes, el gobernador dijo que “estamos evaluando y es una decisión que estamos por tomar. Uno entiende la situación pero también hay que entender a los niños y a los padres que quieren educación y los únicos perjudicados son los estudiantes. Ustedes piensan –enfatizó- que a mí me gusta venir a mi pueblo y ver lo que ocurrió a la salida del Hotel Wam. No hay nada más doloroso para un comodorense que pone voluntad para revertir esta situación desde todo punto de vista y que ocurra esto” sostuvo el gobernador agregando que “los entiendo, debemos abrir una mesa diálogo y esta semana se convocará”.

El gobernador volvió a reiterar que está convencido que sacará la provincia adelante pero necesita el “acompañamiento de todos los sectores y todos los chubutenses”.

Por otro lado, al dejar inaugurada la primera etapa de la obra del Aeropuerto Internacional de Comodoro Rivadavia, el gobernador adelantó que “el martes acompaño al secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila y al secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar, a Buenos Aires para firmar un acuerdo muy importante con YPF para más mano de obra y mayor regalías para la Provincia”, finalizó.

“Los escuchamos”

Por su parte, refiriendose al encuentro,indicó: “Los escuchamos y les explicamos que estamos buscando las mejores medidas y posibilidades de dialogar con todos los sectores para salir de esta situación, pero privilegiando fundamentalmente la educación de nuestros hijos”.

El jefe de Gabinete, Sergio Mammarelli, que participó de la reunión desarrollada en el Aeropuerto de Comodoro, afirmó que “jamás debemos tomarlos de rehenes, ni nosotros de un lado ni los docentes del otro. Los chicos no tienen la culpa de los problemas de los grandes”.

Manifestó que como Gobierno “tenemos la responsabilidad para lograr que el Estado sea eficiente, que haya un Estado cuyo dinero alcance para pagar a los docentes en forma oportuna y si tenemos dinero de sobra, mejor todavía, porque los docentes merecen una recomposición salarial”.

Reiteró que “estamos en una situación donde lamentablemente eso no lo podemos cumplir” y aclaró que pagar los haberes a estatales en forma escalonada “no es un capricho del Estado. No decidimos pagar en forma escalonada porque lo deseamos sino porque el Estado recauda en forma escalonada la plata durante el mes y así es como puede pagar”. Además señaló que hay otras cuestiones, como el funcionamiento del Estado, que preocupan al Ejecutivo.


1.723

Arcioni Comodoro Rivadavia Mammarelli
Relacionadas

Detectaron empresas fantasma creadas para quedarse con plata de la emergencia climática

Son proveedores sin antecedentes, empleados ni movimientos bancarios. En algunas direcciones había casas de familias. Se inscribían en la AFIP el mismo día de la compra falsa. “La situación se aprovechó para lucrar”, dijo el fiscal Alex Williams. Muchas empresas locales sólo prestaron facturas.


El Aeropuerto de Comodoro, a nuevo

Al acto lo presidieron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el gobernador Mariano Arcioni. El “General Mosconi” ya es la primera aeroestación sustentable del país. La obra completa terminaría en febrero y su ejecución recomienza hoy. El mandatario le agradeció a Nación.


Arcioni y Dietrich inauguraron la primera etapa del Aeropuerto de Comodoro

Incluye nuevos halls de arribos y partidas, un sector gastronómico, un sector de la planta alta para embarque con dos nuevas puertas y mangas, entre otras mejoras. Demandó una inversión de 700 millones de pesos.


Arcioni inaugura junto a Dietrich la primera etapa de la ampliación del Aeropuerto de Comodoro

El acto, que se desarrollará en la sala vip de la terminal aérea, contará con la presencia de distintas autoridades nacionales, provinciales y municipales. Esta primera etapa se terminó en menos de siete meses y la ejecuta el Ministerio de Transporte de Nación junto a Aeropuertos Argentina 2.000.


Comodoro: tres detenidos por un robo agravado

La Jefatura de Policía confirmó que se encontró un automóvil que no solo está implicado en un violento asalto. Ahora quieren saber si aportó en otros atracos en Kilómetro 8.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D