PLAY

DEPORTES

"Me revolvía el estómago que dijeran que éramos la selección de los militares"


Ubaldo Matildo Fillol, arquero campeón del mundo con Argentina en 1978, afirmó hoy que le "revolvía el estómago" cuando decían que eran "la selección de los militares", tema controversial que ocupa el primer capítulo de su libro "El Pato. Mi autobiografía", recientemente publicado por Editorial Planeta y escrito junto al periodista Sergio Renna.
23/04/2018 19:14


823

"El libro empieza muy fuerte", afirmó el ex arquero de Quilmes, Racing Club, River Plate, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Flamengo de Río de Janeiro y Atlético de Madrid.

"Cuento una parte de mi vida que fue muy dura, que en esa época la gente no tenía por qué enterarse, que fueron los aprietes y amenazas de muerte que tuve durante la dictadura", relató en diálogo con Télam respecto de la relación que los jugadores de la selección tenían con el gobierno militar durante el Mundial '78.

"Sergio Renna decidió empezar por ahí, porque fue el mejor momento de mi vida deportiva, y la gente ignoraba todo eso", agregó el "Pato", quien recordó que "en su momento fue muy bastardeada esa selección, y a mí eso me hacía muy mal".

A los 67 años, el ex arquero nacido en San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires, expresó que "escuchar a algún sector decir que era la selección de los militares me revolvía el estómago, me hacía mucho daño".

Sin embargo, reconoció que en la actualidad la opinión pública cambió su visión sobre la relación entre los futbolistas y la Junta Militar durante el Mundial de 1978 : "Hoy, hay un reconocimiento, al menos de la gente y el periodismo, pero no de parte de los dirigentes".


tag Militares Pato Fillol Selección Argentina Ubaldo Fillol
Relacionadas

Se realizó el primer trasplante de pene y escroto del mundo

Un soldado norteamericano que se lesionó con un explosivo en Afganistán recibió el primer trasplante completo de pene y escroto del mundo, que fue realizado por un equipo de 11 cirujanos que operaron al paciente por 14 horas en el hospital y universidad Johns Hopkins, de referencia en Estados Unidos.


Messi y Agüero se reunieron con Sampaoli

Los delanteros argentinos se reunieron hoy con el DT del seleccionado argentino, en Barcelona, en el marco de las charlas previas al Mundial Rusia 2018 entre el técnico y los jugadores.


Sampaoli voló a Europa para juntarse con Messi y otros 34 jugadores

El seleccionador argentino voló hoy hacia Europa para reunirse con el astro del Barcelona y otros 34 jugadores argentinos, a tan sólo 56 días del inicio del Mundial de Rusia y a 25 de confirmar la lista definitiva.


Basile: "Higuaín se cagó" en la final del Mundial de Brasil

El ex director técnico del seleccionado argentino opinó que el delantero "se cagó", cuando falló el ya célebre mano a mano con el arquero Manuel Neuer durante el primer tiempo, con el marcador igualado en cero, en el partido definitorio ante Alemania en la Copa del Mundo 2014.


El "Kun" Agüero no volverá a jugar hasta el Mundial

El delantero del seleccionado argentino no volverá a jugar hasta Rusia 2018, según confirmó su entrenador en Manchester City, el catalán Josep Guardiola, quien buscará que se recupere de cara a la máxima competencia de la FIFA.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D