PLAY

PROVINCIA

Propulsora Patagónica: aún sin novedad sobre despidos y pagos


Se trata de 12 empleados que no tienen información sobre el pago de indemnizaciones. La mayoría de la gente tiene más de 30 años de antigüedad. Sólo quedan 40 empleados.
24/04/2018 02:00 a.m.


1.262

Un grupo de trabajadores de la Firma Propulsora Patagónica que funciona en el Parque Industrial de Trelew protagonizó ayer una quema de cubiertas frente a la empresa en reclamo al pago de sus haberes.
Además reclamaron que se les informe cuál es su futuro laboral teniendo en cuenta que 12 de los empleados recibieron telegramas de despido argumentando “procedimiento de crisis”. No tenían hasta ayer novedades de pago ni indemnizaciones.

Pagar nada

Jorge Martínez, vocero de los empleados, aseguró que “la parte patronal no trajo ninguna propuesta de nada. No quieren pagar nada. Están las negociaciones estancadas. Esperando ver qué respuesta podemos tener. Por ahora nada”.
“Son 12 personas despedidas. Lo grave es que la mayoría de la gente tiene más de 30 años de antigüedad. No han pagado nada. Ni liquidación final, ni quincena”.
Apuntó el trabajador que “no han venido a ofrecer ni siquiera el 50%. La gente quiere que les paguen lo que corresponde, el 100%. Trabajando en la planta quedan con unas 40 personas. No tenemos nada para hacer. Está totalmente parada la planta”.#

 


tag despidos pagos Propulsora Patagónica
Relacionadas

Seros comenzaría a pagar para cubrir medicamentos de alto costo

De esta forma se levantaría el corte en farmacias y se retomaría el abastecimiento de medicina oncológica y para HIV. Confían que para el fin de semana se pueda destrabar el conflicto con el resto de los médicos. Entre la semana que viene y la que le sigue cancelarán con todos los prestadores.


Protesta para que 350 estibadores marplatenses no se queden sin trabajo

Un gran número de estibadores protestaron hoy en forma pacifica frente a las oficinas del Consorcio del Puerto de Mar del Plata para pedir una urgente reunión con las autoridades para evitar que unos 350 estibadores se queden sin trabajo por seis meses porque 104 barcos con asiento en la ciudad descargarán en el sur argentino.


Fracasó audiencia de partes por el conflicto en la textil Propulsora Patagónica

Dirigentes de la AOT se reunieron con representantes de la empresa pero no llegaron a ningún acuerdo. La firmaa echó a 12 obreros textiles.


Crisis textil: otra ola de despidos, concurso de acreedores y riesgos de quiebra

El Polo Industrial de Trelew ya tiene menos de 1.000 trabajadores y mantiene serias dificultades de competitividad que seguirán agudizándose. El consumo está deprimido y se suman nuevos competidores desde las importaciones. Sedamil está en plena crisis y Soltex podría ser la siguiente.


Pedirán conciliación por despidos en Propulsora

Desde el gremio de la Asociación Obrera Textil (AOT) pedirán en las próximas horas ante la delegación de Trabajo abrir la conciliación obligatoria en el conflicto por los 12 despidos en la textil Propulsora Patagónica.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D