PLAY

DEPORTES

Matthysse ya está en Indio


El boxeador chubutense comenzó con la preparación en California, para el duelo que sostendrá ante el filipino Manny Pacquiao. Junto a “La Máquina” están su sobrino Ezequiel y Marcelino “Nino” López, ambos boxeadores, que lo acompañarán en estos más de dos meses de entrenamientos.
24/04/2018 02:00 a.m.


1.587

Matthysse, de 35 años, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), llega de realizar una gira promocional del combate por Tailandia y Malasia, junto a Manny Pacquiao. En el campamento del mexicano Joel Díaz ya están también su cuñado y entrenador Mario Narváez y el preparador físico Federico Wittenkamp.

En dicha ocasión, el trelewense prometió “defender el título a muerte” cuando se mida con el filipino el 15 de julio próximo en Kuala Lumpur, Malasia y sostuvo que “es una gran oportunidad combatir con Pacquiao, es un sueño hecho realidad porque él es una leyenda”.

Vale recordar que Matthysse ganó el cinturón de la AMB al derrotar por nocaut al tailandés Tewa Kiram en enero en Los Ángeles.

Por su parte, Pacquiao, el único boxeador en la historia que se coronó campeón mundial en ocho categorías diferentes, aseguró que su tiempo en el boxeo “aún no acabó” y prometió que lo demostrará “en el combate ante Matthysse”.

Está claro que el “Pac-Man” ya no es el mismo y es un deportista que está atravesando sus últimos tramos de carrera. Además, quedó demostrado en la pelea en la que fue noqueado por el mexicano Juan Manuel Márquez en 2012 que no es el boxeador imbatible de otras épocas.

Para recordar la última vez que Pacquiao venció por nocaut, hay que retroceder al año 2009, ante el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto.


tag Boxeo Manny Pacquiao Matthysse
Relacionadas

El exceso de legítima defensa castigó al “Huracán” Narváez

En Belfast, Zolani Tete retuvo por segunda vez su título del mundo gallo (OMB) al vencer por puntos al argentino Omar Narváez. El “Huracán” apeló a un plan ultradefensivo y casi no atacó durante los doce rounds de una pelea aburrida y sin emociones. A los 42 se mostró lejos del gran nivel. El sueño de ser tricampeón en categorías diferentes se esfumó sin gloria.


Cuellar cayó ante Davis por el título liviano junior

El bonaerense Jesús Cuellar fracasó esta noche en su intento de ganar el cinturón de peso liviano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Nueva York, Estados Unidos, al perder por un inapelable nocaut en el tercer round con el local Gervonta Davis.


El sueño de "Huracán" Narváez no pudo ser

El trelewense perdió claramente el pleito por puntos en 12 asaltos ante el sudafricano, campeón mundial gallo de la OMB, y quedó lejos la chance de alcanzar la proeza de ser el primer boxeador argentino en conseguir tres cinturones en categorías diferentes. Los tres jurados coincidieron en las tarjetas: 120-108.


Matthysse y Pacquiao se presentaron en Kuala Lumpur

"Pac man" y el chubutense brindaron una conferencia de prensa en el lugar de la contienda que se realizará el 15 de julio próximo, en el Arena Axiata de la capital malaya. El filipino afirmó que no está acabado y que "será una pelea real, en lugar de bailar".


Todos los profesionales en una misma noche

Cuatro de los boxeadores profesionales que componen el proceso de “recambio” generacional, estarán juntos hoy siendo parte de una atractiva cartelera.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D