DEPORTES

La “Banda” ahora espera por Almagro


El equipo portuario jugará el lunes su último partido de la temporada 2017/18 de la B Nacional ante Almagro, que llega para buscar el ascenso a Primera. Los brownianos esperan también confirmación oficial de su partido por Copa Argentina ante Tigre, rival que tendrá en 32avos.
24/04/2018 02:00

1.546

Guillermo Brown es uno de los jueces que tendrá la 25ta y última fecha de la B Nacional, en la que recibirá a Almagro, que querrá buscar el ascenso a la primera división cuando lo visite el lunes, a las 15:35 horas en uno de los tres partidos que irán televisados por TyC Sports de manera simultánea.

Este será el juego despedida de la temporada para los portuarios, que aún aguardan por la confirmación oficial del día, sede y horario que tendrá su choque ante Tigre por Copa Argentina, en instancias de 32avos.

En estos cruces que vienen, la mitad de los encuentros que se disputarán por los 32avos de Final de la Copa Total Argentina 2018 serán protagonizados por equipos que nunca se enfrentaron a lo largo de la historia. Se destacan Boca – Alvarado de Mar del Plata, River – Central Norte de Salta e Independiente – Central Ballester.

De los 32 partidos que se disputarán en la instancia inicial de la Fase Final de la Copa Argentina, en su edición 2018, hay 16 que no cuentan con ningún antecedente oficial en la historia del fútbol argentino y que tendrán su primera vez en este certamen. Entre ellos, estará Agropecuario Argentino – Luján, que además sobresale como el único partido entre dos debutantes en el cuadro principal.

En el sector izquierdo del cuadro, se disputarán diez encuentros entre equipos que nunca se midieron en un partido oficial. Además de Agropecuario – Luján, los otros cruces son Argentinos – Independiente de Chivilcoy, Defensa y Justicia – Atlético Mitre de Santiago del Estero, Newell’s – Deportivo Rincón de los Sauces (Neuquén), Godoy Cruz – Defensores Unidos de Zárate, Huracán – Victoriano Arenas, Atlético Tucumán – Tristán Suárez, Talleres de Córdoba – Ferrocarril Midland y Arsenal – Cipolletti de Río Negro.

Los destacados

Por el lado derecho de la Fase Final, se destacan otros seis partidos como River – Central Norte de Salta, Banfield – General Lamadrid, Unión de Santa Fe – Juventud Unida de Entre Ríos, Tigre – Guillermo Brown de Puerto Madryn, Independiente – Central Ballester, Boca – Alvarado de Mar del Plata y Gimnasia La Plata – Sportivo Belgrano de San Francisco. En el caso de los encuentros que jugarán el Millonario y el Xeneize, hubo antecedentes con sus respectivos rivales, pero solo de manera amistosa.

La Copa Argentina permite que jueguen equipos de todas las categorías y eso genera que se disputen cruces entre clubes que nunca se vieron las caras a lo largo de la historia. Sucedió en todas las ediciones y la de 2018 no será la excepción. La mitad de los encuentros de 32avos quedarán en la historia porque tendrán su primera vez de manera oficial, gracias al certamen integrador.

La siguiente es la programación prevista para la 25ta. y última fecha del torneo de la Primera B Nacional, a jugarse -en principio- el lunes 30, desde las 15.30

Boca Unidos de Corrientes-Sarmiento de Junín

Atlético de Rafaela-Villa Dálmine

Deportivo Morón-Gimnasia de Jujuy

Mitre de Santiago del Estero-Los Andes

All Boys-Deportivo Riestra

Aldosivi de Mar del Plata-Estudiantes de San Luis

Independiente Rivadavia Mendoza-Santamarina de Tandil

Ferro-Nueva Chicago

Brown de Adrogué-San Martín de Tucumán

Brown de Puerto Madryn-Almagro

Flandria-Instituto de Córdoba

Agropecuario Argentino de Carlos Casares-Juventud Unida de Gualeguaychú

Libre: Quilmes


B Nacional Guillermo Brown de Madryn