PLAY

DEPORTES

Santamarina se impuso a Ferro en el último suspiro y Sarmiento igualó con Rafaela


El "Aurinegro" de Tandil (24 puntos) derrotó como local por 2-1 al "Verdolaga" de Caballito (26), en partido porla 24ta. fecha del torneo de la B Nacional. Y el elenco de Junín empató con la "Crema 2 a 2, en el cierre de la jornada.
23/04/2018 11:00 p.m.


686

El mediocampista central Michael Pierce, en el descuento, conectó de cabeza y batió al arquero Andrés Bailo permitiendo el triunfo de un conjunto aurinegro, que regresó al triunfo, después de cinco partidos.

El elenco de Caballito se había puesto en ventaja por intermedio de una anotación de Jonathan Herrera (goleador del campeonato con 13 conquistas), mientras que el defensor Mauro Orué estableció la igualdad provisoria, ambos en el primer período.

En una de sus primeras incursiones al área rival, Ferro encontró la apertura, después de una infracción en el área de Alvacete sobre Luján, bien cobrada por el árbitro Leandro Rey Hilfer.

Pero el equipo local reaccionó, arrinconó a su rival y estableció la igualdad, a través de Orué, que estampó el 1-1 con un cabezazo.

El segundo tiempo fue parejo y ambos equipos tuvieron chances para marcar. En ese contexto, Ferro se adueñó de la pelota y -desde el orden defensivo- controló a su rival generando situaciones, a través de Barranco y Asprea, entre otros.

Pero en la última jugada del partido y con el descuento ya otorgado por Rey Hilfer (debutante en la categoría), la zaga visitante se distrajo y, luego de un tiro de esquina, apareció la cabeza de Pierce para decretar la victoria de Santamarina.

Empate en Junín

Sarmiento (34 puntos) y Atlético de Rafaela (33) igualaron esta noche 2-2, en el encuentro que cerró la realización de la penúltima fecha.

En el estadio Eva Perón de la ciudad de Junín, el equipo local se puso en ventaja a través de una aparición de Ignacio Cacheiro, a los 6 minutos de la primera parte.

El conjunto 'crema', que acumula una racha de ocho cotejos sin triunfos, empató a los 32 minutos de la etapa inicial, por intermedio de Maximiliano Casa.

El mismo delantero, ex Chacarita y Flandria, ejecutó eficazmente un tiro penal y adelantó en la pizarra al conjunto dirigido por Víctor Bottaniz, a los 9m. Del segundo tiempo.

Sin embargo, Sarmiento volvió a reaccionar y logró el empate definitivo, por mediación de una conquista de Cacheiro, quien aprovechó una distracción de Oscar Carniello.

Con este resultado, los dos equipos continúan conservando posiciones de clasificación hacia el Reducido que determinará el segundo ascenso a Primera. Los juninenses ocupan la sexta colocación, mientras que los santafesinos están más abajo, en el octavo lugar.

Sarmiento cerrará el torneo visitando el fin de semana próximo a Boca Unidos en Corrientes, mientras que Atlético será local de Villa Dálmine, otro de los equipos que pugna por entrar al Reducido.

Síntesis

Santamarina
: Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Mauro Orué, Salvador Sánchez y Juan Alvacete; Ezequiel Barrionuevo, Nicolás Castro, Michael Pierce y Facundo Leiva; Agustín González Metilli y Angel Prudencio. DT: Héctor Arzubialde.

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Gustavo Canto y Jonathan Bay; Tomás Asprea, Lautaro Torres, Sergio Sánchez y Braian Alvarez; Jonathan Herrera y Bruno Barranco. DT: Alejandro Orfila.

Goles en el primer tiempo: 17m. Herrera (F) de penal; 22m. Orué (S).

Gol en el segundo tiempo: 48m. Pierce (S).

Cambios en el primer período; 10m. Nahuel Luján por Alvarez (F); 24m. Fernando Biela por Alvacete (S). En el segundo; 22m. Braian Guille por González Metilli (S); 27m. Facundo Affranchino por Torres (F); 33m. Brian Pérez por Leiva (S); 38m. Juan Manuel García por Herrera (F).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Municipal General San Martín (Tandil).

-------------------------

Sarmiento: Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa y Ramiro Arias; Nahuel Estévez, Guillermo Farré, Juan Caviglia y Gonzalo Bazán; Ignacio Cacheiro y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Oscar Carniello, Stéfano Brundo, Wilfredo Olivera y Gianfranco Ferrero; Enzo Gaggi, Emiliano Romero, Lautaro Navas y Angelo Martino; Maximiliano Casa y Lucas Albertengo. DT: Víctor Bottaniz.

Goles en el primer tiempo: 6m. Cacheiro (S); 32m. Casa (AR).

Goles en el segundo tiempo: 9m. Casa (AR) de penal; 22m. Cacheiro (S).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Nicolás Rinaldi por Caviglia (S); 11m. Sergio Quiroga por Bazán (S); 28m. Alexis Castro por Gaggi (AR); 32m. Joaquín Boghossian por Farré (S) y Gonzalo Klusener por Casa (AR); 35m. Jorge Velázquez por Martino (AR).

Cancha: Eva Perón (Junín).

Arbitro: Héctor Paletta.


tag B Nacional Ferro Primera B Nacional Santamarina
Relacionadas

La “Banda” ahora espera por Almagro

El equipo portuario jugará el lunes su último partido de la temporada 2017/18 de la B Nacional ante Almagro, que llega para buscar el ascenso a Primera. Los brownianos esperan también confirmación oficial de su partido por Copa Argentina ante Tigre, rival que tendrá en 32avos.


Aldosivi perdió con el descendido Riestra y no pudo llegar a la punta

En la continuidad de la 24ta. y penúltima fecha de la B Nacional, el Tiburón perdió por 1 a 0 en condición de visitante. El único tanto lo marcó Bravo a los 44' del primer tiempo. Con esta derrota, los marplatenses dejaron pasar la oportunidad de llegar como únicos punteros a la última jornada del certamen.


Estudiantes de San Luis igualó con Independiente Rivadavia

Sportivo Estudiantes empató hoy 0 a 0 con Independiente Rivadavia, de local, en un partido correspondiente a la fecha 24ta del campeonato de la B Nacional, que fue suspendido el domingo por inundación de la cancha y falta de iluminación.


Aldosivi se juega parte del ascenso

El "Tiburón" se jugará hoy una trascendental parada pensando en el único ascenso directo a Primera cuando visite a Deportivo Riestra, en posición de descenso pero a la espera de un fallo del TAS, en un partido correspondiente a la 24ta y anteúltima fecha del torneo de la B Nacional.


Quilmes igualó con Boca Unidos y aseguró su permanencia

El "Cervecero" empató 1-1 ante el elenco correntino y aseguró su continuidad en la B Nacional, aunque quedó sin chances de clasificar al reducido por el segundo ascenso, en un encuentro válido por la 24ta. jornada del segundo torneo más importante del fútbol argentino.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D