PLAY

PAÍS & MUNDO

Israel amenaza a Damasco y eleva la tensión en la región


El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, amenazó hoy que su país responderá ante cualquier ataque de Siria con misiles rusos.
24/04/2018 11:12

 

"Algo debe estar muy claro: si algo dispara contra nuestros aviones, lo destruiremos", dijo el ministro ultraderechista al portal de noticias locales Ynet. 

"Hay sistemas rusos en Siria que no se utilizan contra nosotros. Tenemos una línea abierta, un diálogo real, a veces no es sencillo, pero es un diálogo franco y abierto con los rusos" que ha evitado enfrentamientos con Moscú, dijo Lieberman.

"Lo importante para nosotros es que el armamento defensivo que los rusos están dando a Siria no sea utilizado contra Israel", insistió Lieberman, citado por la agencia de noticias EFE.

El pasado 20 de abril, el canciller ruso, Serguei Lavrov, indicó que su país plantea suministrar a Damasco sistemas de misiles antiaéreos S-300 después del ataque de Estados Unidos, Reino Unido y Francia en el que lanzaron más de 100 misiles contra objetivos donde -según el Pentágono- se producían y almacenaban armas químicas del régimen.

Moscú y Damasco aseguraron que las defensas antiaéreas sirias -basadas en sistemas producidos en la extinta Unión Soviética en la década de los 70 del siglo pasado- derribaron más de 70 de ese centenar de misiles lanzados por los aliados occidentales.

Lieberman señaló que aunque Israel no quiere interferir en asuntos internos de Siria, no puede permitir que Irán, un crucial aliado del presidente sirio Bashar al Assad, al igual que Rusia, se consolide en el país vecino, reportó la agencia de noticias DPA.

Israel es uno de los países que lleva a cabo ataques aéreos en Siria, además de otros como Rusia, Estados Unidos o Turquía. 

La defensa aérea siria derribó un avión israelí este año mientras realizaba un ataque. 

Después, Israel atacó los sistemas de defensa aérea sirios.

Irán, en tanto, anunció hoy medidas de represalia por el ataque con misiles israelí contra el aeródromo militar T4 cerca de Homs, en territorio sirio, donde al parecer murieron siete soldados iraníes a comienzos de abril. 

"El castigo vendrá seguro, pero aún tenemos que decidir el momento y el lugar", dijo Ali Shamshani, secretario del consejo de seguridad nacional en Teherán. 

"Los sionistas deben entender al fin que la era del ataque y huida se ha terminado", dijo citado por la agencia de noticias IRNA.

Irán niega tener soldados en Siria y sólo reconoce tener asesores militares pero en los últimos años decenas de soldados del país persa murieron en el marco de la guerra.

 


843

Israel Misiles Rusia Siria
Relacionadas

Homo Naledi, el misterioso eslabón humano

La reconstrucción científica de la cabeza del "Homo naledi", una nueva especie de homínido que convivió en la sabana sudafricana con los humanos más cercanos al hombre moderno, fue presentada en Moscú por un equipo de investigadores rusos.


Corea del Norte anuncia que suspende sus pruebas nucleares y de misiles

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció este viernes que su país suspenderá sus pruebas nucleares y de misiles y que cerrará el centro de ensayos nucleares que posee en el noreste de su territorio, informó la agencia norcoreana KCNA.


Una estrella de Hollywood no irá a Israel en solidaridad con los palestinos

La actriz y directora Natalie Portman anuló un viaje a Israel para recoger un prestigioso premio "por motivos políticos" relacionados con la represión del Ejército en las protestas palestinas, informaron los organizadores.


Putin, a Merkel: el ataque a Siria va contra la paz

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó como "un acto de agresión que perjudica el proceso de paz" al bombardeo con centenares de misiles crucero lanzado el sábado pasado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria, durante una conversación telefónica mantenida hoy con la canciller alemana, Angela Merkel.


El alcalde de Nápoles denunció la presencia de un submarino nuclear de EEUU

El alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, denunció la presencia en sus aguas de un submarino nuclear estadounidense que participó en la madrugada del sábado del ataque con misiles a Siria, pese a que una ley municipal prohíbe el ingreso a puerto de ese tipo de naves, y pidió que "no suceda más".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D