PLAY

SOCIEDAD

Mujeres de Esquel se preparan para encuentro nacional


Reunión informativa por el evento en Trelew.
25/04/2018 02:00

Convocada por la Secretaría de la Mujer, Igualdad y Género del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME) y Zona Oeste, se llevó a cabo la primera reunión informativa con afiliadas y no afiliadas sobre el 33er. Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará los días 13, 14 y 15 de octubre en Trelew.
En dicha reunión se informó sobre la historia del Encuentro Nacional de Mujeres, su organización, su importancia, la inscripción, el costo, el hospedaje y las actividades que se realizarán durante los tres días. Mientras que quienes ya participaron de alguna edición, contaron su experiencia y cómo les cambió la vida.
Marcela Fernández, de la Secretaría de la Mujer del SOEME y ZO, destacó que esta charla fue la primera de varias que habrá durante el año. “Esperamos que se puedan acercar más mujeres, porque estamos haciendo historia; es la primera vez que se hace el encuentro en una provincia tan austral como Chubut”, destacó.

Las inscripciones

Asimismo informó que esta semana estarán disponibles las planillas de inscripción para participar del evento. “Necesitamos saber quiénes están interesadas en viajar para gestionar el colectivo y el hospedaje”, explicó la dirigente. La inscripción tiene un costo de $ 200.
Además Fernández comentó que la idea es trasladar la mayor cantidad de mujeres de Esquel y las localidades del interior. “El costo del viaje va a depender de la cantidad de mujeres que seamos, porque si llegamos a completar un micro con cincuenta personas, el gasto será mínimo. Todo es autogestionado. Por eso les pedimos a todas las mujeres que inviten a sus amigas, hermanas, madres y compañeras de trabajo, a participar de esta oportunidad que será única y muy importante para el género”, señaló.
Un grupo de integrantes de la Secretaría de la Mujer participó el último fin de semana en Trelew de la quinta plenaria de la comisión organizadora del 33er. Encuentro Nacional de Mujeres. Marcela Fernández contó que se avanzó en la creación de la Comisión de Talleres que es corazón del Encuentro, y se hizo la elección del logo que las representará este año.#
 


1.264

encuentro nacional Mujeres de Esquel Reunión
Relacionadas

Una reunión con dirigentes de partidos políticos pero sin presencia del PJ

Arcioni recibió a partidos políticos y algunos diputados provinciales. Aseguró que tendrá el apoyo de Legislatura para acompañarlo en proyectos de ley.


Papaiani: “Fue solamente para la foto”

La diputada del Frente de Agrupaciones criticó la falta de respuestas en la reunión. La UCR facturó los “16 años de muy mala administración” y que “son todos los mismos actores”. El Pro ratificó que ayudará a la gobernabilidad.


Reclamo por crisis textil: Arcioni se reunió con Triaca

El gobernador chubutense le solicitó al ministro de Trabajo diferenciales específicos para darle más competitividad a la producción industrial de Chubut y Patagonia.


El Concejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales quiere regular la venta de medicamentos en el país

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Miguel Arnaudo, participó la semana pasada de la reunión de la Junta Ejecutiva del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), durante la cual una de las principales conclusiones giró en torno a que en materia de medicamentos hay que ir hacia la regulación de precios.


Vecinos piden un transporte al Municipio para proveerse de leña

Se llevó a cabo una reunión en la sede vecinal de barrio Roberto “Chanico” Navarro de Esquel, puntualmente con vecinos del sector de los 32 dúplex, que son abarcados por esa conducción barrial que encabeza Elida Melín.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D