PLAY

PROVINCIA

Rawson reclamó a Provincia una deuda de más de $ 38 millones


Por impuestos impagos a la Municipalidad.
25/04/2018 02:00

El secretario de Hacienda de Rawson, Esteban Castán, reclamó al ministro de Economía, Alejandro Garzonio, los 38 millones de pesos que Provincia debe al municipio por  impuestos inmobiliario y automotor y de la cuota de guardavidas, establecida por ley.
“Por pedido de la intendente Rossana Artero, respondimos a la convocatoria del ministro y aprovechamos la reunión para entregarle todos los certificados de deuda que estaban debidamente firmados y que acreditan que Provincia adeuda al municipio 38.600.865 pesos”, detalló Castán.
Según los certificados entregados por el municipio, Provincia adeuda 31.097.804,23 pesos en impuesto inmobiliario y tasas retributivas de servicios; 1.514.682,63 pesos en impuesto automotor; y 5.988.342,50 pesos de cuota de guardavidas, correspondiente a las temporadas 2016/17 y 2017/18.
“Los funcionarios se interiorizaron de la deuda, el ministro hizo una amplia exposición en cuanto a la situación provincial, donde nos explicó cuáles son las medidas que están tratando de implementar para paliar la situación, nos adelantó que están tratando de constituir un bono que cuente con respaldo y garantía del Banco Central a los efectos de tener disponibilidad y liquidez de pago a proveedores”, explicó Castán.
“El ministro nos convocó para aunar criterios en cuanto a un consenso fiscal que están buscando con todos los municipios para poder armonizar nuestras alícuotas en función a lo que el pacto fiscal, que recientemente aprobó la Legislatura, obliga a la Provincia”, expresó el secretario.#


691

deuda impuestos impagos Provincia Rawson reclamo
Relacionadas

Rawson: suba del 15% para municipales

La Municipalidad de Rawson acordó con los gremios un aumento del 15% para los trabajadores a pagar de forma escalonada: un 10% desde abril y un 5% más desde julio.


Mediación clave por la deuda de Cooperativa con Cammesa

Desde la empresa de servicios públicos de Trelew pidieron que la Municipalidad y la Provincia participen de la cumbre porque “Cammesa negocia con organismos estatales”.


Recuperaron elementos que habían sido robados en 18 hechos en la zona del Valle

La División Investigaciones de Rawson realizó operativos por el robo al exintendente Helmer. Pero en las dos diligencias realizadas en Trelew hallaron decenas de celuares, armas, televisores y droga.


Bomberos sofocaron el incendio de un automóvil

Una dotación de los bomberos voluntarios de Rawson sofocó, en la mañana de ayer, un incendio de un automóvil que se encontraba estacionado en plena vía pública del barrio Luis Vernet de esa ciudad.


Choque frontal en la Ruta 25 en cercanías de Rawson: un muerto y tres heridos

Chocaron de manera frontal un VW Vento y una Renault Scenic. Ocurrió a 6 kilómetros de la capital provincial.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D