Madryn: después de arduas gestiones, confirmaron el inicio del desguace de barcos

Tras un largo periplo de gestiones y negociaciones se anunció en la víspera el comienzo de las tareas de desguace de los barcos que están varados en el denominado cementerio de buques.

Las tareas permitirán sanear la zona norte del muelle Storni luego de años de contar con el denominado cementerio de buques.
25 ABR 2018 - 20:49 | Actualizado

La oficialización llegó en el marco de la presentación realizada por el interventor de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala, en compañía del intendente Ricardo Sastre y de los miembros de la compañía La Argentina que llevarán adelante las tareas.
El trabajo no insumirá una erogación de dinero al puerto ni al municipio y permitirá comenzar a remediar un sector afectado por la presencia de estos barcos que se convertirán en chatarra. La idea era poder concretar un proyecto, que había resultado imposible, y que apunta a “hacer la limpieza de la playa” producto de “la acumulación del abuso de barcos amarrados en la arena”, comentó el interventor.
Los diferentes intentos fracasaron porque el operativo no era rentable debido a que “con el correr de los años que están en la tierra fueron vaciados de las cosas de valor que tenían”, acotando Sala que “quien asumiera el compromiso de hacer la tarea de cortarlos están haciendo el gran esfuerzo de sacar las cosas de menor valor”.
Desde que comenzó a gestarse la idea pasaron por el puerto una veintena de empresas pero ninguna de ellas retornó. Esta situación se modificó cuando irrumpieron en escena los representantes de la firma “La Argentina”, de capitales chubutenses que “se encontraron con la necesidad de sacar permisos nacionales e internacionales permitiendo vencer a la burocracia nacional”.
Con las autorizaciones y la adquisición del financiamiento para la compra de las máquinas “empezaron a sacar de la Anita, el primero de los barcos que están al norte del muelle, todos los elementos que pueden llegar a prenderse fuego”, dijo Sala. Asimismo, planteó que “después seguirán con El “Pancho” Ramírez y con la barcaza que la empresa Cartellone nos donó al puerto en un momento que vino a hacer un trabajo”.
Los trabajos no demandarán un costo para la APPM  ni para el municipio, la ganancia de la empresa será lo que logre vender de los barcos. A cambio, la empresa una vez finalizadas las acciones, donará alimentos no perecederos al municipio, para las instituciones de la ciudad.
Ante la confirmación del inicio de las actividades, el intendente Sastre afirmó que “es una gran tarea teniendo en cuenta que tiene cero costo, que los barcos no estarán más en ese sector de la costa madrynense y que a cambio recibiremos alimentos no perecederos para instituciones de la ciudad, y la playa limpia. La realidad es que debemos destacar las gestiones de Osvaldo Sala al frente de la APPM, porque fue uno de los objetivos que se trazó en lo personal al llegar a conducir el puerto, y luego de tanta búsqueda de empresas, dio con ‘La Argentina’ que realizará las tareas”.#

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Las tareas permitirán sanear la zona norte del muelle Storni luego de años de contar con el denominado cementerio de buques.
25 ABR 2018 - 20:49

La oficialización llegó en el marco de la presentación realizada por el interventor de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala, en compañía del intendente Ricardo Sastre y de los miembros de la compañía La Argentina que llevarán adelante las tareas.
El trabajo no insumirá una erogación de dinero al puerto ni al municipio y permitirá comenzar a remediar un sector afectado por la presencia de estos barcos que se convertirán en chatarra. La idea era poder concretar un proyecto, que había resultado imposible, y que apunta a “hacer la limpieza de la playa” producto de “la acumulación del abuso de barcos amarrados en la arena”, comentó el interventor.
Los diferentes intentos fracasaron porque el operativo no era rentable debido a que “con el correr de los años que están en la tierra fueron vaciados de las cosas de valor que tenían”, acotando Sala que “quien asumiera el compromiso de hacer la tarea de cortarlos están haciendo el gran esfuerzo de sacar las cosas de menor valor”.
Desde que comenzó a gestarse la idea pasaron por el puerto una veintena de empresas pero ninguna de ellas retornó. Esta situación se modificó cuando irrumpieron en escena los representantes de la firma “La Argentina”, de capitales chubutenses que “se encontraron con la necesidad de sacar permisos nacionales e internacionales permitiendo vencer a la burocracia nacional”.
Con las autorizaciones y la adquisición del financiamiento para la compra de las máquinas “empezaron a sacar de la Anita, el primero de los barcos que están al norte del muelle, todos los elementos que pueden llegar a prenderse fuego”, dijo Sala. Asimismo, planteó que “después seguirán con El “Pancho” Ramírez y con la barcaza que la empresa Cartellone nos donó al puerto en un momento que vino a hacer un trabajo”.
Los trabajos no demandarán un costo para la APPM  ni para el municipio, la ganancia de la empresa será lo que logre vender de los barcos. A cambio, la empresa una vez finalizadas las acciones, donará alimentos no perecederos al municipio, para las instituciones de la ciudad.
Ante la confirmación del inicio de las actividades, el intendente Sastre afirmó que “es una gran tarea teniendo en cuenta que tiene cero costo, que los barcos no estarán más en ese sector de la costa madrynense y que a cambio recibiremos alimentos no perecederos para instituciones de la ciudad, y la playa limpia. La realidad es que debemos destacar las gestiones de Osvaldo Sala al frente de la APPM, porque fue uno de los objetivos que se trazó en lo personal al llegar a conducir el puerto, y luego de tanta búsqueda de empresas, dio con ‘La Argentina’ que realizará las tareas”.#


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