PLAY

SOCIEDAD

Profesores universitarios van al paro por 48 horas


Los docentes universitarios agrupados en la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) iniciaron hoy en todo el país un paro de 48 horas en reclamo de un 25 por ciento de aumento salarial, en el marco de dos jornadas de protestas que incluyen clases públicas y un acto central esta tarde frente al Ministerio de Educación de la Nación.
26/04/2018 10:23


El acto de hoy frente al Palacio Sarmiento, ubicado en el pasaje Pizzurno 935 del barrio porteño de Recoleta, está convocado para las 17.30.

Además de la Conadu anticiparon su participación en el acto de esta tarde sindicatos docentes, organizaciones estudiantiles y agrupaciones de científicos y de la comunidad. 

"Con el aumento inflacionario de los tres primeros meses, la pauta del 15 por ciento fue superada con amplitud”, explicó el secretario general de Conadu, Carlos De Feo.

El dirigente sindical anticipó que el 10 y 11 de mayo los universitarios realizarán otra huelga de 48 horas y el 17 se sumarán a la Marcha Federal, también en demanda de la jerarquización salarial del convenio colectivo de trabajo y la regularización de docentes contratados y ad honorem.

La Conadu es la organización gremial con mayor representación de profesores, investigadores y científicos, ya que reúne a más del 40 por ciento de los trabajadores del sector.
 


1.529

tag Huelgas Ministerio de Educación universitarios
Relacionadas

Por la crisis, cerrarán el histórico Centro de Estudiantes de Chubut en La Plata

Lo informaron los estudiantes que manejan esa entidad, que está a punto de cumplir 39 años. Tienen deudas y piden ayuda económica.


Sobreprecios en Educación: la defensa dice que es un caso para la Justicia Federal

El defensor de los imputados planteó que la denuncia debió realizarse ante el otro fuero, no el provincial. El lunes el tribunal deberá decidir sobre la competencia de la investigación.


Bancarios cumplen la primera jornada de huelga con críticas al Gobierno y los empresarios

Los empleados bancarios cumplen desde hoy la primera jornada del paro de 48 horas, en rechazo de las ofertas salariales que efectuaron las cámaras del sector, y desde la Asociación Bancaria apuntaron contra el Gobierno y contra los empresarios por la falta de acuerdo.


Caló, tras el nuevo fracaso en la paritaria: "El congreso de la UOM puede decidir un paro"

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, advirtió que la organización puede ir a un paro nacional ante la falta de acuerdo en la negociación salarial con los empresarios, que se desarrolla en el marco de la paritaria.


Los bancarios ratificarán la huelga y habrá movilizaciones en todo el país

La Asociación Bancaria ratificará mañana, en una rueda de prensa, la huelga de 48 horas para el martes y miércoles y anunciará movilizaciones en todo el país, incluida la city porteña, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D