PLAY

PAÍS & MUNDO

La CTA se dispone a ponerle fecha a un paro


La CTA Autónoma, encabezada por Hugo "Cachorro" Godoy, le pondrá mañana fecha a un paro nacional con movilización de estatales, a realizarse en la primera semana de mayo.
27/04/2018 12:53

 

Así lo hará en el marco de un congreso de la central que se desarrollará mañana en la sede de Unione y Benevolenza, ubicada en la calle Juan Domingo Perón al 1300 de esta ciudad.

En declaraciones formuladas a Télam, "Cachorro" Godoy indicó que, allí, será definida "una jornada de paro y movilización a realizar en la primera quincena de mayo", como así también "la implementación de un plan alternativo económico y social al del Gobierno".

Además, en el marco del congreso de mañana, se definirá también el cronograma electoral de la CTA Autónoma, de cara a las internas que se celebrarán el 8 de agosto, con el fin de elegir las autoridades que conducirán la central a partir de octubre próximo. 

Por otro lado, Godoy informó que "se propondrán ante el Congreso diversas medidas frente a los problemas que vive la clase trabajadora argentina por la aplicación por parte del Gobieno de políticas socioeconómicas equivocadas".

En ese sentido, Godoy planteó que "propondremos una alternativa económica y social frente a la barbarie y la devastación de las políticas de Mauricio Macri, signadas por el ajuste. los despidos y el crecimiento de las importaciones".

Otra de las propuestas consistirá en "reclamar un salario inicial de 18.000 pesos y la reducción de horas de trabajo y aumentos salariales, lo que permitirá generar un millón y medio de nuevos empleos", indicó el dirigente. 

Asimismo se propondrá "convocar a un plan de lucha a partir del 1 de mayo, con la participación de la CTA en el acto en el monumento del trabajador y acompañar en Villa Gobernador Gálvez la movilización que hará la Federación Aceitera de Rosario".

Finalmente Godoy planteó que se "propondrá mañana la realización de una jornada de paro y movilización durante la primera quincena de mayo".

 


1.140

tag CTA Huelgas
Relacionadas

Profesores universitarios van al paro por 48 horas

Los docentes universitarios agrupados en la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) iniciaron hoy en todo el país un paro de 48 horas en reclamo de un 25 por ciento de aumento salarial, en el marco de dos jornadas de protestas que incluyen clases públicas y un acto central esta tarde frente al Ministerio de Educación de la Nación.


Las dos CTA y el sindicalismo que responde a Moyano, juntos en un acto por el Día del Trabajador

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, anunció hoy que el próximo viernes varias corrientes sindicales y los movimientos sociales realizarán un acto en el microestadio de Ferro Carril Oeste por el 1° de Mayo, en el que recordarán la figura de Saúl Ubaldini.


Bancarios cumplen la primera jornada de huelga con críticas al Gobierno y los empresarios

Los empleados bancarios cumplen desde hoy la primera jornada del paro de 48 horas, en rechazo de las ofertas salariales que efectuaron las cámaras del sector, y desde la Asociación Bancaria apuntaron contra el Gobierno y contra los empresarios por la falta de acuerdo.


Caló, tras el nuevo fracaso en la paritaria: "El congreso de la UOM puede decidir un paro"

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, advirtió que la organización puede ir a un paro nacional ante la falta de acuerdo en la negociación salarial con los empresarios, que se desarrolla en el marco de la paritaria.


Los bancarios ratificarán la huelga y habrá movilizaciones en todo el país

La Asociación Bancaria ratificará mañana, en una rueda de prensa, la huelga de 48 horas para el martes y miércoles y anunciará movilizaciones en todo el país, incluida la city porteña, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D