PLAY

PROVINCIA

Anuncio de Arcioni: yacimiento de Río Mayo tendrá más equipos


El gobernador anunció que en el marco de la reactivación del yacimiento Mata Magallanes habrá dos equipos más trabajando después del invierno.
29/04/2018 02:00

No paramos de trabajar ni de gestionar”, dijo ayer el gobernador Mariano Arcioni al encabezar distintas actividades institucionales en la localidad de Río Mayo y en ese marco se refirió a la crisis que hoy vive la provincia, sobre la cual aseguró que “la vamos a superar con honestidad, transparencia y esfuerzo”.
Desde el sudoeste chubutense el mandatario aprovechó la oportunidad para anunciar que el yacimiento petrolero ubicado en proximidades de Río Mayo, tendrá dos equipos más después del invierno.
El gobernador indicó que sumado a la reactivación de Mata Magallanes, habrá en la región “mayor cantidad de puestos de trabajo, mayor producción y mejores regalías para la provincia” y en ese marco sostuvo que tras gestiones encaradas por el gobierno del Chubut ante YPF “logramos que el yacimiento de Río Mayo tenga para después del invierno dos equipos más”.
Destacó asimismo que junto a la reactivación del área Mata Magallanes, cercana a la localidad, habrá en toda la región “mayor cantidad de puestos de trabajo, mayor producción y mejores regalías para la Provincia”.
En el cierre de una intensa agenda que cumplió durante todo este sábado en Ricardo Rojas y Río Mayo, el mandatario sostuvo que con YPF, “que es una empresa de bandera nacional, estamos revirtiendo la situación y eso se construye con diálogo y respeto”.

Crisis y gestiones

Arcioni aseguró que la crisis petrolera “nos la pusimos al hombro en las discusiones, los planteos y demás. Y así logramos la licitación, adjudicación y ya se firmó la UTE con Petrominera para Mata Magallanes, respetando la mano de obra de Río Mayo”.
También se refirió al reclamo que “yo personalmente le hice a YPF por tener dos yacimientos en la Provincia parados, en Río Mayo y en Sarmiento”. En ese marco adelantó que “ante las gestiones que hemos llevado adelante, el ministro de Hidrocarburos me acaba de confirmar hoy mismo que va a haber en el yacimiento de YPF de Río Mayo dos equipos para después del invierno”.
El gobernador consideró que si la respuesta es positiva es porque “no paramos de trabajar ni de gestionar”. En ese marco aseguró que “esta situación de la Provincia, la vamos a superar con honestidad, transparencia y esfuerzo”.

Entrega de viviendas

Junto al intendente de Río Mayo, Gustavo Hermida, el mandatario provincial encabezó ayer la entrega de 22 viviendas construidas en planta baja por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano a vecinos de dicha localidad, que esperaron por años la concreción del techo propio. El monto de la obra ascendió a la suma de casi 30 millones de pesos.
El acto se desarrolló en horas de la tarde, en la calle Perito Moreno, y contó con la presencia de los ministros de Familia, Martín Bortagaray; de Hidrocarburos, Martín Cerdá; el diputado nacional Gustavo Menna, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Carlos Simionati, los directores de Petrominera, Rafael Cambareri, y de Cooperativas, Jorge Etchepareborda, además de la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Ivana Papaiani, y concejales de Río Mayo, entre otras autoridades.
Durante el acto, el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano entregó dos títulos de propiedad y siete “Mejor Vivir” correspondientes a la obra de 12 mejoramientos de viviendas en dicha localidad.

“Un futuro en familia”

Arcioni destacó que “las 22 viviendas son parte de un programa que prevé la construcción total de 27 viviendas y que sin dudas darán alivio y solución habitacional a muchas familias”.
“Este gobierno no se detiene a pesar de la situación económica que está viviendo la Provincia”, dijo Arcioni remarcando la “transparencia y honestidad con la que se están llevando adelante los programas provinciales”.
“Luego del fallecimiento del exgobernador Mario Das Neves, nos hicimos cargo de una Provincia sabiendo que la situación económica no era la mejor y hoy vivimos esta realidad, pero la vamos a sacar adelante”, afirmó.
“Hoy Río Mayo tiene más de 60 viviendas construidas por obra delegada”, dijo el gobernador destacando la trayectoria de los directivos del IPV y felicitando a los nuevos adjudicatarios porque “a partir de esta entrega podrán proyectar y pensar un futuro en familia”.

Solución habitacional

“Es una gran alegría para todos nosotros, pero principalmente para los beneficiarios de estas 22 viviendas”, dijo el intendente Gustavo Hermida, quien además agregó que “más allá de las dificultades económicas conocidas por todos, el gobierno provincial construyó estas viviendas que solucionarán el problema a muchas familias”.
“Soy consciente que la necesidad de vivienda siempre es mayor que la oferta”, dijo el jefe comunal y mencionó que “desde el Concejo Deliberante acompañamos con la cesión de terrenos esta propuesta de construcción”.

Visita a Ricardo Rojas

En esa pequeña localidad, el gobernador Arcioni inauguró un Museo Cultural, la Biblioteca Popular y cuadras de adoquinado.
También en la ocasión, y acompañado por el jefe comunal Jorge Villegas y otros funcionarios provinciales, Arcioni dejó inauguradas las cuadras de adoquinado en esa localidad.
“Es un orgullo venir nuevamente, ya vinimos varias veces. Me sumo a la felicitación a los albañiles que han hecho posible estas obras. El Museo, la Biblioteca, adoquines y próximamente la plaza del pueblo”, detalló el mandatario provincial.
En ese contexto, el mandatario remarcó el hecho de que “todos somos luchadores, todos somos personas, que peleamos por tener una Provincia mejor, como nos merecemos” y ponderó que ese objetivo se va a conseguir con “buena gente, responsable, que gestione y quiera a su tierra, como Jorge Villegas”.
El gobernador indicó  que “cuando vemos la situación por la que atravesamos actualmente da tristeza y bronca” e insistió en que “a veces uno toma medidas que no quisiera tomar, pero son inevitables”.
Puso como ejemplo de ello el pago “escalonado” de los haberes a los agentes públicos provinciales y afirmó que “por eso a la directora, docentes y demás empleados les explico que esta no es una decisión tozuda de este gobernador”. “Por eso cualquier perjuicio que les pueda ocasionar yo les pido disculpas a los docentes y los empleados públicos, pero esta situación la vamos a superar, con honestidad, transparencia y esfuerzo”.

Inauguraciones

En el acto de este sábado, el mandatario dejó inaugurado el edificio de la Biblioteca Popular “La magia de los libros”, un lugar construido para albergar los distintos ejemplares con los que cuenta la comuna y además permitir a vecinos realizar tareas educativas e informáticas.
Asimismo se habilitó el Museo Cultural “Recordando el pasado”, ejecutado con el objeto de ofrecer a los visitantes parte de la historia de los pueblos originarios.
Finalmente Arcioni inauguró 3.630 metros cuadrados de adoquinado en el marco de un plan de pavimentación llevado adelante por el gobierno provincial.
También en la oportunidad se hizo entrega de materiales a las instituciones inauguradas y se entregó un aporte al atleta local Isaac Martin para su participación en el Mundial de Málaga.#


1.243

tag Arcioni reactivación Río Mayo yacimiento
Relacionadas

Editorial / Crisis política en medio de crisis económica, una combinación peligrosa para el Gobierno

Leé La Columna del Domingo, el tradicional editorial de la edición impresa de Jornada.


Arcioni entregó 22 viviendas en Río Mayo: "Este gobierno no se detiene"

El gobernador destacó que "las 22 viviendas son parte de un programa que prevé la construcción total de 27 viviendas y que sin dudas darán alivio y solución habitacional a muchas familias".


El Concejo le “rogó” una audiencia a Arcioni

En Hora de Preferencia, el Concejo Deliberante de Trelew pidió audiencia con el gobernador Mariano Arcioni para entregar dos petitorios de trabajadores de la salud y de la Mesa Sindical. La presidente del cuerpo, Leila Lloyd Jones, dijo que “por favor nos atienda como intermediarios”.


Arcioni: "Los intendentes tienen mucha preocupación"

El gobernador Mariano Arcioni valoró las reuniones con intendentes y jefes comunales y remarcó que “el diálogo lo hemos mantenido siempre”.


Causa Correa: Arcioni pidió a la Justicia que lo investigue y ofreció abrir su patrimonio

Se lo dijo al procurador Miquelarena en una nota. Le solicitó que “vaya a fondo” si existe imputación en su contra.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D