PLAY

PAÍS & MUNDO

Solo un tercio de los niños argentinos tiene garantizada la comida


La coordinadora del Barómetro de Infancia de la Universidad Católica Argentina, Ianina Tuñón, aseguró que "sólo el 35% de los niños argentinos tiene garantizada la alimentación", al citar el último informe que realizó esa institución sobre la situación de la pobreza en el país entre 2016 y 2017.
30/04/2018 15:36

"Sólo el 35% de los niños argentinos tiene garantizada la alimentación, agua corriente, una casa sin hacinamiento, la visita a un centro de salud una vez al año, el acceso a una tecnología de la información e ir a una escuela pública que tenga educación física, música y plástica", dijo Tuñón a radio La Red.

La coordinadora explicó que "seis de cada 10 niños de 0 a 17 años tienen condiciones de privaciones de esos derechos", y alertó que el porcentaje de chicos en esa situación "aumentó un 2,5%" desde 2016 hasta la actualidad.

El índice diseñado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA sostiene así que hay 7.930.000 chicos que "no alcanzan niveles normales de alimentación, acceso al agua corriente, vivienda, salud y educación", es decir, que son "pobres estructurales".

"Si bien nuevos niños ingresaron a la pobreza, también hay chicos que tenían muchas carencias y dejaron de tenerlas, ya que hubo mejoras en salud y saneamiento en el Conurbano bonaerense", destacó Tuñon.

Y agregó: "A cuatro de cada 10 chicos del Conurbano les está faltando agua corriente o un inodoro con descarga".

La coordinadora de la UCA también alertó sobre la alimentación de los niños y opinó que "las transferencias de ingresos no son suficientes para acabar con las problemáticas del hambre".

"Uno de cada 10 chicos tuvo en el año una experiencias de hambre", completó.
 


11.217

tag Alimentos Niñez Pobreza UCA
Relacionadas

Recomiendan cuidar la microbiota para prevenir patologías

El parto natural, la lactancia materna y la buena alimentación son "fundamentales" para tener una microbiota intestinal sana, vital para prevenir enfermedades y cuyos efectos en el cerebro y los estados de ánimo "se están estudiando", afirmaron especialistas en un encuentro internacional que se realizó esta semana en Buenos Aires.


Regalan pan frente al Congreso en reclamo contra el tarifazo

Panaderos bonaerenses protestarán contra las subas de tarifas frente al Congreso de la Nación, donde prevén repartir unos 5.000 kilos de pan.


Alrededor de dos mil argentinos padece de raquistismo

Alrededor de 2.000 argentinos tienen raquitismo, una enfermedad poco frecuente (EPOF) que se estima que en el 80 por ciento de los casos es heredada de alguno de los padres, informaron hoy desde la Fundación Enhue, que trabaja con patologías huérfanas o raras.


Otro "verdurazo" en el Congreso para pedir por Ley de tierras para productores

Pequeños productores afiliados a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) comenzaron hoy un "verdurazo", como llaman a la entrega gratuita de frutas y verduras en la plaza del Congreso en busca de que avance el tratamiento de un proyecto de ley que les permita acceder a terrenos para producir.


Esquel: volvió el trueque

Como ya ocurrió en la crisis de 2001, otra vez se potenció en los barrios. Los alimentos, el principal bien de intercambio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D