YPF es la marca más valiosa del mercado argentino

La petrolera es la empresa argentina con mayor valor de mercado a nivel local, al registrar este año un incremento de 34% respecto a 2017 hasta los 1.535 millones de dólares. En Latinoamérica el ranking es liderado por la cerveza mexicana Corona, que registró un crecimiento internaual de 8% y un valor de 8.292 millones de dólares.

30 ABR 2018 - 20:18 | Actualizado

Estos son algunos de los principales resultados del ranking BrandZ Top 50 de las marcas más valiosas de Latinoamérica, elaborado por las consultoras WPP y Kantar Millward Brown.

En la Argentina, en lo que va de 2018, el valor total de las marcas creció a 5.028 millones de dólares, 45% más respecto al año anterior cuando fue de $ 3.473 millones de dólares.

En el mercado local, YPF -al igual que en 2017- se mantiene en el primer puesto, mientras que a nivel regional la petrolera se ubica 29na. en el ranking BrandZ Latam.

“Este año podemos ver claramente el poder de las marcas sólidas mejorando y consolidando su desempeño. El éxito de YPF es una muestra del valor de una marca con la mira en el desarrollo energético futuro del país”, dijo Manuela Urrutia, Consultora Senior en Kantar Millward Brown.

El segundo lugar a nivel local fue ocupado nuevamente por el Banco Macro, que en 2017 creció un 99% y alcanzó un valor de 1.472 millones de dólares y que está 30ma. a nivel regional.

Por detrás se ubicó el Banco Galicia -que ascendió dos puestos respecto a 2916- con un valor de 734 millones de dólares; seguido por la cervecera Quilmes (U$S 662 millones) y Personal Telecom (U$S624 millones).

Las marcas que participan del ranking elaborado por las consultoras internacionales WPP y Kantar Millward Brown son empresas de capital abierto (Publicly Traded Company), locales (de origen o por nivel de actividad comercial) y que reportaron utilidades durante el período analizado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

A nivel regional, la cerveza Corona logró el primer lugar en el ranking al conseguir en 2018 un crecimiento de 8% de valor de mercado, en U$S8.292 millones.

Corona alcanzó el liderazgo al superar a la cervecera brasileña Skol, que este año creció 1%, al alcanzar los U$S8.263 millones.

Según el informe, a nivel regional las cinco empresas más importantes en lo que respecta al valor de la marca son mexicanas y brasileñas: Corona, Skoll, Bradesco, Itaú y Telcel .

“Por quinto año el ranking estuvo dominado por México, que contribuyó al 35% del total de valor de marca del ranking. Brasil estuvo cerca con un 34%, con un buen desempeño de actores de retail y finanzas. Chile estuvo tercero con un 16%, seguido por Colombia con un 7%”, concluyó el informe.

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
30 ABR 2018 - 20:18

Estos son algunos de los principales resultados del ranking BrandZ Top 50 de las marcas más valiosas de Latinoamérica, elaborado por las consultoras WPP y Kantar Millward Brown.

En la Argentina, en lo que va de 2018, el valor total de las marcas creció a 5.028 millones de dólares, 45% más respecto al año anterior cuando fue de $ 3.473 millones de dólares.

En el mercado local, YPF -al igual que en 2017- se mantiene en el primer puesto, mientras que a nivel regional la petrolera se ubica 29na. en el ranking BrandZ Latam.

“Este año podemos ver claramente el poder de las marcas sólidas mejorando y consolidando su desempeño. El éxito de YPF es una muestra del valor de una marca con la mira en el desarrollo energético futuro del país”, dijo Manuela Urrutia, Consultora Senior en Kantar Millward Brown.

El segundo lugar a nivel local fue ocupado nuevamente por el Banco Macro, que en 2017 creció un 99% y alcanzó un valor de 1.472 millones de dólares y que está 30ma. a nivel regional.

Por detrás se ubicó el Banco Galicia -que ascendió dos puestos respecto a 2916- con un valor de 734 millones de dólares; seguido por la cervecera Quilmes (U$S 662 millones) y Personal Telecom (U$S624 millones).

Las marcas que participan del ranking elaborado por las consultoras internacionales WPP y Kantar Millward Brown son empresas de capital abierto (Publicly Traded Company), locales (de origen o por nivel de actividad comercial) y que reportaron utilidades durante el período analizado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

A nivel regional, la cerveza Corona logró el primer lugar en el ranking al conseguir en 2018 un crecimiento de 8% de valor de mercado, en U$S8.292 millones.

Corona alcanzó el liderazgo al superar a la cervecera brasileña Skol, que este año creció 1%, al alcanzar los U$S8.263 millones.

Según el informe, a nivel regional las cinco empresas más importantes en lo que respecta al valor de la marca son mexicanas y brasileñas: Corona, Skoll, Bradesco, Itaú y Telcel .

“Por quinto año el ranking estuvo dominado por México, que contribuyó al 35% del total de valor de marca del ranking. Brasil estuvo cerca con un 34%, con un buen desempeño de actores de retail y finanzas. Chile estuvo tercero con un 16%, seguido por Colombia con un 7%”, concluyó el informe.


NOTICIAS RELACIONADAS