PLAY

PAÍS & MUNDO

Francisco saludó a las Madres de Plaza de Mayo en su 41º aniversario


El papa Francisco calificó como "luchadoras" a las Madres de Plaza de Mayo y aseguró que "nos enseñaron el camino que hay que seguir adelante", al enviar un mensaje de saludo por el 41 aniversario de la institución de derechos humanos.
01/05/2018 12:15

"Querida Ana María, en estos dias en que se recuerda el 30 de abril del 77, aniversario de la fundacion de las madres, cuando las madres surgieron, me acuerdo tanto de tu mamá", aseguró el pontífice en un mensaje enviado a Ana María Careaga, hija de Esther Ballestrino de Careaga, una de las fundadoras de la organización.

"Que trabajó tanto, que fue una luchadora y con ella tantas mujeres que lucharon por la justicia o porque habian perdido a sus hijos o simplemente mujeres madres queriendo en el drama de tantos hijos desaparecidos se juntaron tambien para luchar por esto", agregó Bergoglio en un mensaje enviado este lunes al programa Ahora y Siempre, de Radio Caput

"Estoy seguro que además del reconocimiento de la humanidad, Dios las tiene muy en su corazón, son luchadoras, lucharon por la justicia y nos enseñaron el camino que hay que seguir adelante", destacó el pontífice a las Madres de Plaza de Mayo.

"Y me alegra que vos sigas estas huellas de tu madre y que las transimtas a los demas en tu audición radial", se dirigió a la hija de la maestra paraguaya, secuestrada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar argentina.

"Así que en el día de hoy, en un modo especial, rezo por las madres, rezo por vos, rezo por tu madre Esther y por todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quieren llevar adelante un proyecto de justicia y de fraternidad entre todos", se despidió Jorge Bergoglio.

Francisco ya se había encontrado con Careaga y parte de la familia de Esther Ballestrino en julio de 2015 durante su visita a Asunción en medio de su gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Además, desde que fue entronizado como pontífice en 2013, Francisco recibió en el Vaticano a las Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y "Taty" Almeida, además de a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto.


913

Aniversarios Francisco Madres de Plaza de Mayo
Relacionadas

Las Madres recordaron los 41 años de la primera ronda

La Asociación Madres de Plaza de Mayo y las Madres Línea Fundadora realizaron hoy almuerzos abiertos a la comunidad, en el marco de las actividades que ambas entidades organizaron, por separado, con motivo de un nuevo aniversario de la primera protesta que las reunió, en la dictadura.


Comienza la conmemoración por los 41 años de Madres de Plaza de Mayo

El 41° aniversario del nacimiento de Madres de Plaza de Mayo será celebrado con distintas actividades para recordar aquel 30 de abril de 1977, cuando un grupo de mujeres irrumpió en la histórica plaza para visibilizar su reclamo ante la Junta Militar por el secuestro y desaparición de sus hijos.


El Papa Francisco recibirá a tres chilenos abusados por el párroco Karadima

Francisco recibirá el fin de semana próximo y pedirá perdón a tres víctimas de abusos sexuales por parte de Fernando Karadima, párroco de la iglesia del Bosque, ubicada en Santiago de Chile, quienes ya están en Roma para la entrevista.


El Papa reiteró su rechazo a la eutanasia

Francisco renovó su rechazo a la eutanasia y pidió respetar la vida "hasta su fin natural", tras recibir al padre de Alfie Evans, el niño inglés de 23 meses que permanece hospitalizado desde diciembre de 2016 en "estado semi-vegetativo" y que la Justicia británica autorizó a desconectar pese a la negativa de su familia.


Rusia confirmó que planea llevar un cosmonauta a la Luna

El programa ruso para enviar un cosmonauta a la Luna en 2030 sigue adelante, confirmó hoy el presidente Vladimir Putin, al conmemorar el 57º aniversario del vuelo de Yuri Gagarin, el primero de un hombre en llegar al espacio.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D