PLAY

PAÍS & MUNDO

En un acto en el que participó Dilma Rousseff, la CGT rechazó la reforma laboral y respaldó a Lula


En el acto de la Confederación General del Trabajo por el Día del Trabajador junto a la e presidenta del Brasil Dilma Rousseff, el integrante del triunvirato de conducción Héctor Daer rechazó este martes la reforma laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y respaldó al exmandatario Luiz Inácio "Lula" Da Silva.
01/05/2018 18:52


"No solo somos solidarios, sino que venimos a comprometernos en acompañar el proceso para que el compañero Lula sea liberado y no sea proscripto en las elecciones que seguramente va a ganar en la república hermana de Brasil. No tenemos duda, ninguno de los argentinos, que tu destitución (la de Rousseff) tuvo que ver con los cambios posteriores", expresó Daer.

"No tenemos dudas de que Lula va a ganar las elecciones", expresó el triunviro.

Junto a los dirigentes de la CGT y la exmandataria del país vecino se ubicó en la mesa central del acto el expresidente Eduardo Duhalde.

El líder de la CGT también cuestionó los proyectos de reforma laboral que impulsa el Gobierno y sostuvo: "En estos días nos desayunamos con un proyecto que quiere volver a bajar las indemnizaciones y otro que quiere hacer desaparecer las indemnizaciones, como si eso fuera el problema de la inversión en la Argentina".

En tanto, Dilma al tomar la palabra agradeció la invitación y sostuvo que "Lula estaría muy feliz de poder estar en Argentina" celebrando el Día de los Trabajadores. "Brasil sufrió un golpe, porque derrotamos la agenda neoliberal", agregó la exmandataria.

Fuente: diario Ámbito Financiero.


952

tag CGT Dilma Rousseff Héctor Daer Lula Reforma laboral
Relacionadas

Antes de participar en un acto de la CGT, Dilma Rousseff se reunió con Cristina Kirchner

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió hoy con la senadora Cristina Kirchner antes de participar del acto que la CGT organizó por el Día del Trabajador en su sede porteña de la calle Azopardo.


Schmid:"Los trajadores pasan las de Caín para llegar a fin de mes”

El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid afirmó que la conducción de la central obrera "no tiene la frescura" de cuando asumió el cargo hace dos años.


Moyano: "Hay que terminar con este Gobierno que nos tiene desprecio y nos quitó la dignidad"

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, pidió esta noche trabajar por "la unidad del peronismo y otros sectores políticos para terminar con este Gobierno que nos tiene desprecio y nos quitó la dignidad".


Brasil: la titular de la Corte ya tiene la causa que puede liberar a Lula

La presidenta del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Carmen Lúcia Antunes, carga a partir de hoy con la responsabilidad de tratar un pedido de inconstitucionalidad que puede liberar de la prisión al ex presidente y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva, condenado por corrupción.


La CGT repudió las detenciones políticas en Jujuy

El consejo directivo de la CGT repudió hoy "la sistemática persecución contra integrantes y dirigentes de organizaciones sociales y sindicales de Jujuy por el simple hecho de ejercer el derecho a la protesta" y exigió "la inmediata liberación de todos los detenidos y el restablecimiento de las plenas garantías constitucionales" en la provincia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D