PLAY

SOCIEDAD

Twitter pide a todos sus usuarios que cambien su contraseña


Twitter pidió este jueves a todos sus usuarios que cambien su contraseña como medida de precaución después de que hubo un "error" por parte de la compañía.
03/05/2018 18:20

La red social explicó en un comunicado que detectóuna falla momentáneaen uno de sus procesos de encriptación interna de contraseñas.

"Enmascaramos contraseñas a través de un proceso llamadohashutilizando una función conocida comobcrypt, que sustituye a la contraseña real con un conjunto aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema de Twitter", indicó la compañía.

"Debido a un error,las contraseñasquedaron escritasen un registro interno antes deque se completarael proceso dehash. Encontramos este error nosotros mismos, retiramos las contraseñas, y se están implementando planes para evitar que este error ocurra de nuevo", añadió.

Aunque asegura quelos datos de los usuarios no salieron de la empresa, Twitter pidió a sus usuarios cambiar la contraseña de sus cuentas para extremar precauciones.

La red social tiene más de330 millones de usuarios.

"No tenemos ninguna razón para creer que las contraseñas salieron de los sistemas de Twitter o fueron mal utilizados por cualquier persona", enfatizó la red social.

Ofreció cuatro consejos de seguridad tras este incidente:

1.-Cambia tu contraseña en Twittery en cualquier otro servicioen el que puedas haber utilizado la misma contraseña.

2.-Utiliza unacontraseña seguraque no emplees en otros sitios web.

3.-Activa la verificación de inicio de sesión, también conocido comoautenticación de dos factores. Esta es la única y mejor medida que puedes tomar para aumentar la seguridad de tu cuenta.

4.-Utiliza ungestor de contraseñaspara asegurarte de que está utilizando claves únicas y sólidas en todas partes.

"Sentimos mucho que esto ocurriera.Reconocemos y apreciamos la confianza que han depositado en nosotros, y estamos comprometidos a ganar esa confianza todos los días", se disculpó Twitter.


4.117

tag contraseñas error Twitter
Relacionadas

Argentina encabeza la campaña #cuentalo que denuncia abusos

Argentina se convirtió hoy en el país con más adhesiones a la campaña #Cuéntalo, con 341.200 mensajes sobre 634.700 difundidos en las últimas 24 horas, una iniciativa de mujeres españolas que comenzó en repudio a un tribunal que condenó por un delito menor a cinco violadores de una joven.


Di Perna pide investigar a medios y “tuiteros” pagos

La exsenadora escribió en Facebook contra El Comodorense, La Tecla Patagonia y Cholila On Line. Los acusó de estar pagados con dinero “negro” para operar contra Chubut Somos Todos.


Hackearon la cuenta del creador del antivirus McAffe

John McAfee, fundador de la empresa de ciberseguridad que lleva su nombre, afirmó hoy que su cuenta de Twitter fue hackeada y usada para promocionar criptomonedas poco conocidas.


Twitter aplicó una nueva etapa en su política de uso

La red social del "pájarito" inició una nueva etapa de aplicación de su política de uso y, como consecuencia, en las últimas horas bloqueó miles de perfiles que no cumplen con requerimientos mínimos o que han infringido normas establecidas por esa red social.


Endeudamiento: Dufour y Papaiani, cruce en Twitter

Hubo discusión en la red social por el fracaso de la reunión con el ministro Oca. La legisladora del Frente para la Victoria dijo que “escuchamos juntas a los trabajadores”. La líder del Frente de Agrupaciones le pidió: “No mezcles las cosas”. Ingram hizo su aporte: “Palos a la gobernabilidad”, escribió.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D