PLAY

PAÍS & MUNDO

Cristina advirtió del peligro del rumbo económico del Gobierno


La senadora advirtió que la suba del dólar, de las tarifas y de la tasa de interés "impacta directa y negativamente" sobre los salarios y precios, y denunció que "estamos asistiendo a una de las más brutales transferencias de ingresos, de las grandes mayorías a los sectores concentrados de la economía".
03/05/2018 20:25

"De los cinco precios más importantes de la economía, el Gobierno ha hecho estallar tres: tarifas, dólar y tasa de interés. Como no podía ser de otra manera, esto impacta directa y negativamente sobre los otros dos: salarios y precios de los bienes", señaló la ex presidenta en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó que, además, todo esto se produce "en un marco de re- endeudamiento externo vertiginoso".

"Estamos asistiendo a una de las más brutales transferencias de ingresos, de las grandes mayorías a los sectores concentrados de la economía, de las que se tenga memoria", completó.

Este miércoles, la ex mandataria se había reunido en el Instituto Patria con trabajadores despedidos del INTI, quienes - advirtió- "además de haber perdido su trabajo están sufriendo una brutal persecución por parte del Gobierno".


2.417

tag Cristina Fernández de Kirchner Gobierno Nacional
Relacionadas

Crisis textil en Trelew: Maderna hizo gestiones ante Nación

El Intendente se reunió con el Subsecretario de Políticas de Desarrollo Productivo de Nación, Ezequiel Tacsir.


Se podrá pagar en cuotas la boleta del gas durante los meses más fríos

El Gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mantener los aumentos tras el fracaso de la sesión en diputados para frenar los incrementos.


Rossi: "Los que plantean la unidad peronista sin CFK, no trabajan para vencer a Macri"

El jefe de la bancada de diputados del FPV/PJ Agustín Rossi aseguró que "los que plantean la unidad del peronismo sin Cristina, están trabajando para ganarle a Macri en 2019", en el marco de una intensa actividad política que desplegó en la ciudad de Córdoba acompañado por dirigentes nacionales y provinciales del kirchnerismo.


Organismos de DDHH marchan unidos a 42 años del golpe y en repudió a Macri

Tras años de marchas separadas, los organismos de derechos humanos realizarán un acto conjunto este sábado a 42 años del golpe militar del 24 de marzo de 1976.


Destinan 800 gendarmes a la Patagonia para “agilizar” ante “posibles conflictos”

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, anunció el traslado de 800 efectivos de Gendarmería Nacional a la región patagónica para agilizar los desplazamientos ante “posibles situaciones de conflicto” en las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D